Vivir Hoy
Lunes 7 de mayo de 2012, Costa Rica

Sexo tántrico: olvídese del rapidín y dese tiempo para disfrutar en pareja

En la paciencia está el placer

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

El primer paso para practicar el sexo tántrico es olvidarse del método tradicional. Además, de dejar atrás el rapidín mañanero.

Se trata de un nivel más elevado donde las parejas gozan a plenitud su sexualidad.

Los que practican yoga o alguna disciplina de relajación les resultará muy familiar, pues se basa en encuentros largos y relajados, indica el sitio www.tantra.com.mx.

Agrega que en el tantra la mujer es una diosa que da y recibe energía y se recomienda no practicar mucho sexo para acumular energía sexual.

Es una disciplina llena de ritos donde la penetración pasa a un segundo plano.

Según la sexóloga Delia Solís, el sexo tántrico permite conocer a la pareja a profundidad y así descubrir las zonas del cuerpo que más placer producen.

Lo ideal es empezar el ritual en un ambiente propicio y planear lo que será el encuentro, es decir rodeado de objetos que inciten a la intimidad como velas blancas y perfumadas, flores frescas y empleando aceites especiales para dar masajes aconseja el psicólogo Erick Quesada.

Empieza el juego

El primer paso es aprender a respirar en pareja y en forma pausada sentados frente a frente con los ojos cerrados, según Solís.

El éxito de este método es que se empieza a explorar el cuerpo de su pareja sin tocar los órganos genitales. Al rato se detienen y vuelven a acariciarse tras 15 minutos de descanso, según el sitio el sitio www.tantra.com.mx

Claro, en ese receso se acuestan sin dejar de verse a los ojos luego se besan sin tocarse.

Si en el proceso se acerca el hombre a la eyaculación debe controlarse haciendo los ejercicios de respiración y retomando las caricias lentamente, comentó Solís.

“La técnica puede demorar 30 minutos o extenderse incluso hasta nueve horas. Todo va a depender de la pareja y del preámbulo de besos y caricias. Cuando se sientan listos dejarse llevar para alcanzar el orgasmo con o sin penetración”, destacó la experta.

Anote

Se trata de una técnica oriental que busca que el cuerpo sea un centro de placer sin que la base de las caricias sean los genitales.

La pareja no debe perder el contacto visual nunca y poco a poco sin apresurarse abarcan todo el cuerpo.

Si la cama es muy blanda pueden hacer el ejercicio en el suelo.