Deportes
Martes 8 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Prensa se dio cita a una conferencia sobre su futuro del que no habló

“Guima” la sacó del estadio

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

¿Se va o se queda?, preguntaban ayer los comunicadores, casi en un cuchicheo en el estadio Ricardo Saprissa.

La duda de los periodistas, quienes en buen número acudieron a la convocatoria de prensa que hicieron los morados, era sobre el futuro de Alexandre Guimaraes como técnico del plantel. Alguien preguntó: ¿quién se murió?, sorprendido por ver a tantos comunicadores, mismo asombro tuvo Guimaraes cuando llegó al estadio, quizá el mismo asombro que “Guima” sembró en todos los asistentes a la conferencia cuando dijo: “a la larga están esperando algo que no les voy a decir. Esperando algo que todavía no se ha decidido”.

Cuando se esperaba ‘el me voy o me quedo’, cuando se aguardaba la noticia que más le quita la tranquilidad a los seguidores saprissistas, Guimaraes, quien falló en su paso al frente de la “S”, la voló del estadio al destacar: “mi gestión ha sido muy buena, faltó culminarla, pero ha sido buena”.

Alexandre saludó, se acomodó en la silla y mencionó: “suave, suave que me van a traer los anteojos”, con las gafas puestas, procedió a leer un informe.

“Vengo a respaldar una gestión no un resultado”, apuntó.

El timonel cambió de discurso, tal vez en ese momento no recordaba lo que prometió hace once meses cuando lo presentaron como entrenador de Saprissa.

Esa vez, Guimaraes expresó: “firmé por un año, y en este tiempo debo ser campeón, ¿para qué esperar dos años para conseguirlo?”. Ayer no habló del cetro y de la pifia al no conseguirlo, su discurso fue de un proceso, de que con él, el plantel mejoró, hizo debutar a varios jóvenes y los números lo respaldan. Guimaraes señaló que posee un equipo sólido, algo que se consigue con una labor de dos a tres años y él y su cuerpo técnico lo lograron en once meses.

Guimaraes ni siquiera mencionó si desea seguir o no, menos se comprometió cuando se le consultó si recomienda la continuidad de Wálter Centeno.

“Esa situación la deben ver aquí en el club. Y lo que yo esté pensando sobre mi continuidad o no, solamente lo voy a plantear a los dirigentes y accionistas. Me toca seguir para adelante y punto”, comentó Guimaraes y le dio fin a la conferencia de prensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además en esta sección

Video de la nota

  • El aún técnico morado defiende lo que ha hecho en el equipo morado. Video: Yensy Aguilar.

Última Hora