Deportes
Martes 8 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jafet Soto, extécnico de Herediano

“Soy parte importante de que el equipo esté en la final”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Herediano está donde él lo quería llevar y aunque ya no es parte del club, Jafet Soto, extécnico del cuadro florense, considera que puso su cuota para que el plantel esté en la final.

Soto dirigió a los rojiamarillos durante las primeras dieciséis fechas del campeonato y por diferencias con Mario Sotela, se hizo a un lado y en su lugar llegó Odir Jacques.

- ¿Qué le parece ver a Herediano en la final?

Nunca tuve duda del equipo que se formó para este torneo y ahí en mi estancia en el club, vivimos una etapa un poco irregular que generó cierta inestabilidad, pero no dudé del plantel.

- ¿Le alegra que Herediano esté en la final?

Sí claro, porque sea como sea, yo lo sé y mucha gente lo sabe, soy parte importante de que el equipo esté en la final y así me lo han hecho saber muchos jugadores.

- ¿Por qué ese antes y después de Jafet Soto en Herediano?

Es difícil. A veces los equipos son de momentos, así es el fútbol, así son los equipos. En ocasiones pasan por instantes complicados y después ya levantan.

- ¿Pero por qué estos mismos futbolistas no dieron la talla con usted en algunos partidos, o por lo menos algunos? ¿Será que le dieron la espalda o no lo querían en el equipo?

No para nada, al contrario, yo no salí del plantel por tener mala relación con los futbolistas, es más los jugadores me pidieron que siguiera. Salí cansado y por un tema que no viene al caso volver a tocar.

- ¿Ve a Herediano campeón?

Es una final y todo puede pasar. Todos decían que Saprissa estaría en la final y que Pérez Zeledón poseía los argumentos para llegar a disputar el cetro, pero en el fútbol nunca se sabe, no hay nada escrito. Será una final muy disputada, con Herediano por tradición con más responsabilidad.

- ¿Le duele no estar en este instante en el equipo?

Así es el fútbol y uno tiene que seguir adelante, continuar laborando. Luchar y demostrar capacidad, Dios sabe por qué estoy en otro lado y no en Herediano, pero estoy contento porque sabía que el equipo se armó para buscar la final.

- ¿El fútbol es en este momento injusto con usted?

El fútbol es momentos, así es esto, no voy a pensar o a decir, esto o lo otro, eso no es importante. Herediano es una institución con 90 años y ahora tiene otra posibilidad de pelear por el cetro y cortar una sequía de tantos años sin ser campeón.

- ¿Si Herediano es campeón se tirará a festejar a la calle?

Yo soy gente de fútbol, un profesional de este deporte y lo más importante es que gane el fútbol. Los dos equipos han hecho méritos suficientes para ser campeones. Uno debe conservar la responsabilidad y el profesionalismo del caso, si gana el fútbol voy a estar feliz. Además se debe respetar al técnico que tiene el club y quien también aportó, pero el gran mérito de lo que hoy vive Herediano, es de los jugadores.