Deportes
Martes 8 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Óscar Ramírez pidió un día más antes de firmar el contrato

“Nada me ha dado más risa”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

La eliminación del Saprissa en las semifinales y el retraso en la firma de Óscar Ramírez con Alajuelense, hizo surgir un chisme sobre el posible interés de los morados por el técnico erizo.

Incluso, ayer se anunció que hoy se firmaría la renovación en conferencia de prensa, pero al final de la tarde, un nuevo comunicado de los manudos afirmó que se suspendía la conferencia “debido a una solicitud de Óscar Ramírez, quien pidió un día más para la revisión total del contrato”.

Aunque se podría pensar mal de eso, en la Liga están tranquilos, e incluso indicaron que les hizo mucha gracia el rumor sobre el interés morado sobre el D.T.

“Nada me ha dado más risa en todo el año. Me hicieron feliz todo el día. Lo único que me puede dar es ganas de reírme”, mencionó el directivo manudo Carlos Chamberlain, afirmando que ni siquiera tuvieron que llamar a la gente del Saprissa para preguntar si era cierto lo que se decía.

“Saprissa no se comporta así. Un chisme malo al que no se le puede presentar atención ni por un segundo”, afirmó.

Incluso dice que lo más gracioso es que la gente ya hablaba de que Saprissa le robaba el mandado a la Liga en el banquillo.

“Enfocan el chisme como el robo del siglo, una cosa de suspenso…”, mencionó el directivo.

Según el vicepresidente del equipo, Aquiles Mata, la situación no los inquietó, porque con Ramírez tenían un acuerdo de palabra y sabían que seguiría con la institución manuda.

“Nosotros teníamos un acuerdo con él hace ya varios días. La idea era poder hacer la conferencia anunciando todo el equipo que va a estar con don Óscar”.

En ese equipo se estaría anunciando también el nuevo asistente técnico, que llegará a sustituir a Gerardo “Lalo” Chavarría y que en algún momento se mencionó era motivo de distanciamiento, porque en el equipo querían a Luis Fernando Fallas y Óscar no.

¿Será el “Pato”?

Tras regresar de vacaciones, Ramírez, se dedicó a conversar con los aspirantes a asistente técnico. La directiva le presentó cuatro opciones.

El nombre de Wilmer López ha sonado con fuerza en los últimos días, aunque es finalmente el entrenador quien decidirá.

Eso sí, aún no hay firma.

Alpízar sin respuesta

Alejandro Alpízar apareció, habló con el dirigente manudo Carlos Chamberlain, pero aún no dio una respuesta. El delantero tiene una oferta del Xelajú de Guatemala y aunque en principio le habían dado plazo hasta el sábado, en Alajuelense le dieron unos días más, aunque le pidieron decidirse antes del miércoles y dar una respuesta defintiiva.

“Si nos tiene que decir que no, así es el fútbol”, dice Chamberlain, esperando lo que diga el jugador para tomar acciones, pues si no sigue en el equipo, irán por dos refuerzos.

“Si Alpízar se va, no sería un delantero, sino serían dos”, dice el dirigente sobre lo que contratarían en el equipo, confirmando las negociaciones con Anderson Andrade, con otro brasileño de nombre Ricardo Costa y otro más del que no trascendió el nombre.

Sobre la posible contratación del volante de Pérez Zeledón, Kenneth García, el dirigente rojinegro afirma que no lo han considerado en ningún momento. “No hemos hablado de él. Es un buen jugador, pero no hemos conversado”.