Deportes
Martes 8 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sondeo en aldia.cr cuestiona a Guimaraes

Afición pide su cabeza

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Los morados estaban molestos y por algo el “fuera ‘Guima’, fuera ‘Guima’”, era una cántico normal en los últimos juegos.

Por esta razón en www.aldia.cr se le dio la oportunidad a los saprissistas de que decidieran, y se les consultó: ¿quién merece continuar en el plantel tibaseño?

Los seguidores que participaron en el sondeo solo podían votar una vez, pero estaban habilitados para hacer múltiple selección.

Sin duda, un dato que llamó la atención es la división que crea una figura como Wálter Centeno, quien obtuvo un apoyo del 53% de 144 votos, con lo que su química con la afición no está tan segura.

Por otra parte, se confirma la molestia de los morados con el argentino Gustavo Fernández, el cual solo obtuvo 13 votos.

El estratega Alexandre Guimaraes ocupo el penúltimo lugar, con solo 15 seguidores, que lo apoyaron para que continuara con su gestión en la “S”.

“Una de las razones por las que acepté volver acá, y por las que he sido más flexible, es porque soy el primer saprissista que está más que... no lo puedo decir, tengo más de media vida en este recinto, ¿cómo no voy a estar yo, como está la afición?”, comentó el timonel.

Los que recibieron más apoyo fueron los juveniles Yeltsin Tejeda y Mynor Escoe, quienes lideraron la votación con 86% y 88% respectivamente. El volante Douglas Sequeira a pesar de su edad sigue gustando a los saprissistas y reflejo de ello es el 79% de apoyo que obtuvo. Otras figuras como David Guzmán, Allan Alemán y Ricardo Blanco, no tienen l a venia de los hinchas para continuar.