Deportes
Martes 8 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Marchistas en busca de clasificar a Londres

Quemarán el último cartucho

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Para ellos es ahora o nunca. Quedan menos de dos meses y medio para los Juegos Olímpicos de Londres y por eso necesitan conseguir ya la clasificación.

Los marchistas Allan Segura y Bernaldo Calvo salen hoy a Rusia, donde el fin de semana tendrán casi que su última oportunidad de lograr el boleto, en el Campeonato Mundial de Marcha.

Segura lo hará el sábado en los 20 kilómetros donde necesita hacer un tiempo menos a 1:24:30.

“Existen otras pruebas para hacer, pero siendo realista, si no la hago ahorita no la hago nunca. Si no lo logro y quedo muy cerca, como a 30 segundos, puedo intentarlo en otro evento pero si quedo muy lejos no vale la pena”, manifestó ayer Segura.

En la prueba de Allan, quien participó en las Olimpiadas de Pekín (2008) en esta distancia, participarán más de 100 atletas y se llevará a cabo el sábado a las 6:30 p.m. (8:30 a.m. hora tica).

Por su parte, Calvo lo hará el domingo en los 50 kilómetros. El brumoso necesita hacer un tiempo menor a 4 horas y 9 minutos. “Tengo que disfrutar la competencia porque sé que he hecho bien las cosas en los entrenamientos. Ahora todo depende de mí”.