Deportes
Martes 8 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Giro de Italia

Andrey está de 82

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El pedalista costarricense Andrey Amador, del equipo Movistar, se ubicó en el puesto 112 de la tercera etapa del Giro de Italia, con el mismo tiempo que el ganador, el australiano Matthew Goss, tras ingresar en el lote principal en una jornada que nuevamente se definió en el sprint.

En la general, el tico continúa en el puesto 82 a 53 segundos del portador de las camiseta rosa el estadounidense Taylor Phinney.

Goss cronometró 4:20:52, tras una largada de 190 km en la localidad danesa de Horsens, donde lo más destacable fue sobre el final con la caída del favorito a ganar el embalaje el británico, Mark Cavendich, así como el líder de la ronda italiana Phinney.

El italiano Roberto Ferrari ha causante del accidente al cruzársele a Cavendish. Fue relegado al último lugar en la clasificación y se le penó con una multa económica: “No sabía a quien tenía detrás mío. Yo hice mi carrera en el embalaje”, expresó Ferrari.

El comité organizador le rindió un minuto de silencio en honor al ciclista belga Wouter Weyland, quien falleció hace un año en un accidente durante el Giro.

Rumbo a Verona

En la página web de la escuadra telefónica, se destacó que después de tres días de competencia los nueve hombres se encuentran en buen estado y solo Pablo Lastras se vio involucrado en la caída, pero solo presentó algunos dolores y magulladuras.

La caravana del Giro ayer mismo realizó el traslado de 1.500 km- hacia tierras italianas, donde mañana se reiniciará el Giro en la ciudad de Verona.

La prueba volverá a la acción con una contrarreloj por equipos de 33 kilómetros en Verona, después de la jornada de descanso.

Los equipos aprovecharán para completar el larguísimo viaje y hoy saldrían a rodar.

Posiciones

Clasificación general


P

Ciclista

Tiempo

1

Taylor Phinney (EEUU)

9:23:41

2

Geraint Thomas (GB)

a 9 Seg.

3

Alex Rasmussen (DIN)

a 13 Seg.

4

Manuele Boaro (ITA)

a 15 Seg.

5

Ram.Navardauskas (LIT)

a 18 Seg.

6

Gustav Larsson (SUE)

a 22 Seg.

7

Brett Lancaster (AUST)

a 23 Seg.

8

Matthew Goss (AUST)

a 23 Seg.

9

Marco Pinotti (ITA)

a 24 Seg.

10

Jesse Sergent (NZL)

a 26 Seg.

82

Andrey Amador (CR)

a 53 Seg.