Deportes
Martes 8 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

No logró el boleto a Londres

“Medallita” con las manos vacías

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

El boxeador David “Medallita” Jiménez, se quedó sin opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres.

El costarricense perdió su primera pelea en el preolímpico, que se realiza desde el pasado sábado, en Río de Janeiro en Brasil.

Jiménez, de la categoría de 49 kilos, empató 14 a 14 ante Carlos Suárez de Trinidad y Tobago y perdió por decisión de los jueces.

Con esto el pugilista tico le dijo adiós a la posibilidad de ir a las Olimpiadas, ya que para acceder a ellas debía ganar tres peleas.

“Es lamentable pero sabíamos que podía ocurrir esto. El torneo es demasiado duro y únicamente se dan dos plazas y hay gente de buen nivel como Canadá, Argentina, Brasil y otros”, dijo Rafael Vega, presidente de la Federación Costarricense de Boxeo.

“El nivel de David no es muy inferior pero no sé que le pasó porque no hizo puntos con un muchacho que era accesible”, agregó.

Jiménez se quedará en Brasil hasta el 20 de mayo porque así estaba contemplado desde un inicio. Del 6 al 15 de junio participará en dos torneos en Cuba.

Ayer la boxeadora Pamela Sánchez viajó a China donde buscará el boleto a Londres.

La tica deberá ganar tres peleas para clasificar a sus primeras justas olímpicas.

Según Vega, hasta el jueves se conocerá la primera rival que tendrá Sánchez en Beijing. “Será complicado porque en su categoría (48 kilos) son dos plazas”.