Deportes
Martes 8 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Un lazo verde que lo une a sus amigos

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Cartago.- La primera en usar un pequeño lazo verde, el cual es el símbolo del cáncer linfático, fue Cindy Rivera, esposa del ciclista Henry Raabe.

Poco a poco ese símbolo inundó las redes sociales, pues los amantes del ciclismo, amigos, compañeros y admiradores de Raabe, lo utilizan en sus cuentas de Facebook, como apoyo al atleta cartaginés.

También el pedalista del Movistar Continental, Gregory Brenes, tiene la frase en “Face” “Stand Strong Against cancer” (Ser firmes contra el Cáncer), en clara alusión al ánimo que pretende darle a su gran amigo.

Las muestras de cariño no se han hecho esperar para Raabe, quien aprovecha el estar en casa y navegar por Internet, agradeciendo a todos aquellos que se han preocupado por su salud, siempre y cuando el cansancio se lo permita.

“El lazo verde fue una idea de mi esposa. Le agradezco porque está conmigo en todo momento. me agrada que las personas se identificaran con el lazo, es un bonito detalle ver cómo lo utilizan en el Facebook”, sentenció.

Todos pendientes

Desde su “compadre” Federico “Lico” Ramírez, padrino de su hijo Ian, hasta muchas personas que no conoce, se han acercado para no dejarlo solo en este momento, lo cual le llena de alegría.

“Es muy bonito ver cómo la gente se preocupa por uno. Desde mis compañeros del equipo Coopenae Economy Gallo, mis jefes y quienes compiten y acompañan día a día en la carretera, es algo que no esperaba”, añadió.

“Desde que estaba en el hospital no dejaron de ir verme. Allí fue Federico (Ramírez), familiares y muchas personas que, incluso, me reconocieron y dijeron que iban a rezar por mí fue algo muy bonito y de lo cual siempre viviré agradecido porque es parte del cariño que le tienen a uno”.

“El estar ahora más tiempo en casa también le ha dado la oportunidad a Henry de valorar otros aspectos de la vida como estar con su familia.

Valoro este momento, el estar con mi hijo, mi esposa y el resto de mi familiares. Antes no podía hacerlo por lo entrenamientos, los viajes y las concentraciones. Ahora debo aprovecharlo al máximo mientras me recuperó”.

Henry reiteró el agradecimiento “a las personas que sacan tiempo de sus labores para estar pendientes de mi salud. La verdad, es algo muy bonito”.