Martes 8 de mayo de 2012, Costa Rica

Se incorporó anoche al programa “Combate”

Más picante que el ají

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Como el ají peruano, la modelo y empresaria limeña Alejandra Baigorria le pone desde anoche picante al programa “Combate”.

La guapa “combatiente” del equipo verde en su país se vistió de naranja y nos contó que es una mujer todo terreno, además de que dejó atrás a su exnovio Mario Hart, para tomar nuevos aires.

¿Qué expectativas se hizo de esta visita?

He visto algunos juegos, son muy diferentes, un poco complicados pero solo resta practicar. Quiero dar un buen desempeño. La gente en mi país me escribe y dicen que se fue la chica más fuerte del Perú.

¿Qué le han dicho de “Combate” Costa Rica?

Que los colores son azul y naranja, voy a reemplazar a una chica. No conozco a los participantes. Tengo un poco de miedo porque los juegos son nuevos para mí.

Sabemos que terminó una relación y viene a distraerse, ¿está disponible el corazón de Alejandra?

Ahorita el corazón está un poco dolido, golpeado. Es muy reciente. En realidad vine para tomar nuevos aires, relajarme y volver a Perú a competir con toda la fuerza. En un principio casi tomo la decisión de retirarme y por el apoyo de la gente decidí continuar.

¿Pero podría pasar algo con algún “combatiente”?

Uno nunca puede decir nunca a nada, las cosas hay que dejarlas fluir, si tiene que pasar pasará. No me cierro ni me abro las puertas, si pasa pasa.

¿Cómo la conquistan?

Soy muy observadora. Me fijo mucho en las actitudes de las personas, las analizó. Por ejemplo que vamos a un restaurante y no me corren la silla. Me encantan los detalles, las flores, no tiene que ser nada costoso, algo bonito hecho por la misma persona, esos detalles me gustan.

¿Pero podría Alejandra seducir a algún costarricense?

Bueno en realidad me considero una chica carismática, divertida, emprendedora y luchadora, creo que eso llamará más la atención que la belleza física, eso es menos importante. Soy muy transparente, no me gusta la hipocresía y me dejo conocer muy rápido.

¿A qué se dedica aparte de “Combate” Perú?

Estudio Administración de Empresas, soy diseñadora. Tengo un taller con 10 máquinas, confecciono ropa de fiesta o de noche para mujer, ese es mi negocio. Vendo al por mayor y exporto. Tengo tres tiendas en Perú. La mano de obra allá es muy barata por eso vendo barato y en cantidades masivas.

¿Es verdad que es piloto?

En realidad soy copiloto de mi papá, corremos en la competencia “Caminos del Inca” que va por todo el Perú; pasas montañas, cerros, son ocho horas de manejo y si te atascas solo nosotros podemos arreglar el carro. Sé bastante de mecánica. Soy multifacética, me puedes ver un día en vestido y tacones y otro en un carro cambiando una llanta.

¿Cómo es la mujer peruana?

Nos encanta comer, yo me como todo lo que encuentro, la peruana es fiestera, le gusta salir y saben cocinar, son buenas anfitrionas.

¿Es de carácter fuerte?

Soy muy amiguera, pero cuando alguien me ataca se me sale el león. Tengo un carácter bastante fuerte, pero también soy muy sensible y perfeccionista.

Audiencia

El viernes el enfrentamiento entre “Combate” y el estreno del 7, “Ojo con la Pared”, anotó lo siguiente.

Según datos de Ibope Media enviados por Repretel el “rating” en hogares de 8 p.m. a 8:30 p.m. “Combate” superó 25, 6 contra 15 de “Ojo con la Pared”.