Martes 8 de mayo de 2012, Costa Rica

Durante la campaña electoral no tendrá novia

Otto se quiere quedar soltero

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Aunque más de una quisiera ocupar el puesto de primera dama del Movimiento Libertario, por ahora las admiradoras del presidente de esa tendencia se quedarán con las ganas.

Otto Guevara confesó que está soltero y sin compromisos, pero porque quiere, y advirtió que así piensa quedarse al menos hasta que termine la campaña de cara a las elecciones del 2014.

El político aseguró que además de que no le queda tiempo para una relación, está concentrado en su campaña, sus hijos adolescentes y sus empresas.

Precisamente sobre esto último le contó a Al Día que tiene un parque de aventura en Barranca Puntarenas, junto a su hermano Peter. Sin embargo Guevara aseguró que no todo en su vida es negocio, pues a él le encantan este tipo de deportes y hasta tiene su propio kayak con el que disfruta haciendo “kayak surf” en la playa o en la boca del río Barranca.

Como si fuera poco para mantener su figura piropeada a menudo durante las giras por las damas, también acostumbra practicar ciclismo de montaña.

“Tengo buen aire me mantengo siempre activo, toda la vida he practicado deporte. Fui jugador de balonmano en primera división. Siempre he estado muy metido en deportes no tradicionales, hago puentes colgantes, canopy y rafting”, explicó.

Además dijo que es muy disciplinado con las dietas, pues no come frituras, bebe muy poco y de vez en cuando. Eso sí mantiene una dieta muy balanceada.

Otto además está dedicado a sus hijos, Mariana de 12, Sebastián de 17 y Felipe de 15.

Aseguró que disfruta con ellos de las actividades al aire libre y que además es un papá estricto. “Soy el que los lleva a las fiestas, si les digo que es hasta las 12 a las 12 estoy ahí recogiéndolos”, dijo.