Internacionales
Domingo 13 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Le dicen no a la homofobia

Santiago de Chile / EFE.- Unas 10 mil personas se congregaron en la plaza de Armas de Santiago de Chile en la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia y para celebrar la reciente aprobación en el país de una ley contra la discriminación. Las actividades se canalizaron a través de la XII Muestra Cultural por la Diversidad y la no Discriminación y fueron organizadas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Buscarán formar gobierno en Grecia

Atenas /AFP.- El presidente de Grecia, Carolos Papulias convocó a los partidos políticos a un último esfuerzo para negociar hoy la formación de un gobierno y así evitar la convocatoria de nuevas elecciones, que podrían conducir al país a la quiebra. Los líderes de las formaciones conservadora, de la izquierda radical y socialista se reunirán a las 7 de la noche hora local.

Siete desaparecidos en choque de buques

Buenos Aires / EFE.- Siete personas están desaparecidas tras un choque entre un buque arenero argentino y un remolcador paraguayo en el río Paraná, informaron ayer fuentes de la Prefectura de Argentina. Las fuerzas de seguridad detuvo a tres paraguayos del buque de esa nacionalidad “Ava Payagua”, en el que viajaban doce personas, en tanto el remolcador “será sometido a inspecciones”.

Nuevos cambios en Facebook

Nueva York / AP.- El sitio de redes sociales Facebook actualizó su política de manejo de información en un intento por brindar a sus usuarios mayor claridad sobre la manera en que la compañía utiliza la información que éstos comparten en esa red. Como parte de los cambios, la empresa ofreció también indicios de que comenzará a mostrar a los usuarios.