Deportes
Lunes 14 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Preocupa la delantera

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

El Salvador. - La mayor preocupación de Rubén Israel son los últimos veinticinco metros de su equipo.

Considera que los delanteros extranjeros que, según él, son muy buenos en el fútbol cuzcatlecos, les han quitado espacio a las nuevas generaciones de goleadores salvadoreños.

-En una entrevista concedida en la Copa de Oro explicaba que la marca es una debilidad del fútbol salvadoreño. ¿Es la marca, porque una vez perdido el balón se agrandan los espacios?

Hemos avanzado en ese aspecto, no quiere decir que no tengamos que seguir corriendo y creciendo, pero los últimos trabajos han sido muy buenos en defensa, hemos dado entrada a algunos jóvenes del país que han dado solidez defensiva, no solo era una deficiencia futbolística, sino en el juego aéreo, este año hemos tratado de armar a El Salvador desde el marco en adelante.

-Pero, ¿qué le preocupa?

Sin embargo, ahora lo que más nos preocupa son los últimos veinticinco a treinta metros de cancha donde estamos tratando de generar nuevos jugadores para darle posibilidad a delanteros nacionales, porque aquí, lamentablemente, los delanteros que juegan en el fútbol salvadoreño, que son muy buenos, son extranjeros y eso le quita posibilidad a los jugadores nacionales.

Quintanilla referente

-¿Quién es el referente de la selección salvadoreña?

Hay varios, sin esto decir que van a ser titulares. Eliseo Quintanilla, Dennis Salas, por suerte es un plantel de un promedio bajo, que los referentes se van formando juntos, esta camada en futuro le dará al país muchísimas alegrías.

-¿Es el último ciclo de Quintanilla con la “Selecta”?

Creo que tiene un par de años para ser brillante, como lo es, después por un tema físico va entrar en decadencia, eso sí, si nosotros tenemos la suerte y Dios nos ilumina para ir a Brasil van a encontrar a un Quintanilla en plena condición física.

-¿Cómo ha manejado el tema de Quintanilla en el aspecto disciplinario?

Yo lo conozco hace un año, me encontré con un jugador muy maduro, muy participativo, siendo un jugador de recorrido importante; conmigo en la mayor parte del tiempo no fue titular, sin embargo integró el equipo de forma solidaria y cuando le tocó entrar fue determinante en muchos partidos, no tuve un solo problema disciplinario fuera del plantel que tengan que ver con nada, yo podría hablar desde hace un año para adelante, no tengo duda que es uno de los referentes, es un jugador insignia de El Salvador.