Deportes
Lunes 14 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Municipal-Xelajú, final en Guatemala

Delgado despachó a González

Guatemala. - Javier Delgado, técnico tico del Municipal le ganó el pulso a su compatriota, Rónald González, del Comunicaciones, al vencerlo 2-1 y avanzar a la final del futbol guatemalteco.

El fracaso de los “Cremas” de llegar a la disputa del título, le podría facilitar a González su incorporación al Deportivo Saprissa, que tras la salida de Alexandre Guimaraes, anda en busca de técnico. González ha sido mencionado como un candidato fuerte para el próximo torneo de Invierno.

“Tengo contrato por un año con los ‘Cremas’, pero no tengo cláusula de rescisión ni despido, si me quitan me quitan y si me voy, me voy”, había dicho González a Al Día, sobre la posibilidad de llegar al equipo morado.

El tico Diego Estrada estuvo muy laborioso en el partido, sin embargo, no fue suficiente.

Comunicaciones propuso, pero no tuvo la contundencia, que sí mostraron los dirigidos por Delgado, que llega a su segunda final consecutiva, tras ganar el torneo anterior.

Los “Cremas” lucían favoritos, luego de que González logró que el equipo fuera líder y lo llevó de forma directa hasta la semifinal.

“El pelícano” sí llegó

En la otra semifinal Xelajú empató 1-1 como visitante con el Deportivo Marquense y avanzó con un 1-2 favorable en el marcador global de la serie.

"Muy contento con los muchachos, ahora a pensar en la final. Se lo dedicamos a toda la gente de Xela. Vamos a luchar para quedarnos con el número uno", dijo Medford, visiblemente emocionado, durante la conferencia de prensa, tras el partido.

Marquense intentó revertir el resultado, pero se topó con la seguridad del portero costarricense, Fernando Patterson que lució seguro en los momentos claves, como en el cabezazo de Juliano Rangel a pocos minutos del final.

Municipal es el equipo más laureado de Guatemala, con 29 títulos, seguido de Comunicaciones con 24 y el Xelajú con 4.

La final se abrirá en la sede del Municipal el miércoles o jueves próximo. El juego de vuelta será en el Mario Camposeco, de la ciudad occidental de Quetzaltenango, el 20 de mayo.