Deportes
Lunes 14 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Marvin Martínez se dejó la edición 29 de la carrera del contador

Le salieron las cuentas

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Desamparados. - Al atleta Marvin Martínez le salieron las cuentas perfectas, ayer en la edición 29 de la Carrera del Contador, que se adjudicó al completar el trazado de 11, 8 kilómetros con un tiempo de 38 minutos y 21 segundos.

Con una zancada larga y firme, Martínez hizo números desde el kilómetro cuatro donde arriesgó, apretó su paso y se despegó a la altura de Gravilias, del grueso de sus principales celadores en la competencia, entre ellos Jonathan Varela, quien cruzó a la meta ubicada en el Colegio de Contadores en Calle Fallas, segundo con un crono de 39:05´.

“Fue una carrera muy dura, gracias a Dios me logré mantener y sacar la ventaja al kilómetro cuatro. Arriesgué en la carrera, tenía que darle, no podía aflojar”, explicó Marvin.

“Desde el comienzo Marvin atacó muy duro, me mantuve a la par pero después el se despegó y no le aguanté el ritmo. Él anda muy fuerte. El terreno está bonito, tiene un plano falso y ciertos columpios y mucha vuelta”, agregó por su parte Varela.

Marín la dominó de principio a fin

Entre tanto en la rama femenina, la que dominó la carrera en todo momento, desde el banderazo de salida (en el mismo sitio de la meta), fue Cristina Marín, quien detuvo su reloj en 44:34.

“Un recorrido bastante largo y fuerte, al final se luchó, había mucha humedad. Muy contenta, por dicha me pude venir y el triunfo se lo dedico a mi madre”, concluyó Marín.

Posiciones


P

Corredor

Tiempo

1

Marvin Martínez

38:21´

2

Jonathan Varela

39:05´

3

Yasser Reyes

39:43´

4

Jean López

40:04´

5

Róger Coto

40:12´

P

Corredor

Tiempo

1

Cristina Marín

44:34´

2

Jenny Méndez

45:30´

3

Lidia Aguirre

47:07´

4

Jackeline Murillo

47:57´

5

Sonia Rojas

52:04´

Además en esta sección

Video de la nota

  • Marvin Martínez hizo una excelente carrera. Video: Isaac Zúñiga.

Última Hora