Deportes
Lunes 14 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gran Premio de España

Incendios en la Fórmula Uno

Barcelona / EFE, AP y Redacción. - La Fórmula Uno tuvo ayer un incendio deportivo con el triunfo del venezolano Pastor Maldonado y otro de verdad en el garaje de Williams que provocó 16 heridos.

El herido más grave fue evacuado en helicóptero con “quemaduras de consideración”; otras cinco personas fueron al hospital por inhalación de humo.

El incendio se dio en el garaje de Williams, donde unas 200 personas estaban celebrando la victoria de Maldonado. Se oyó una explosión y, en pocos segundos, una humareda inundó toda la zona del "pit", con el fuego extendiéndose a los departamentos de Force India y Toro Rosso.

Algunas fuentes apuntan a que un mecánico estaba manipulando gasolina en el fondo del garaje, donde se ha producido la explosión, y que él ha sido el herido de mayor gravedad.

Previo al incendio, lo que echaba fuego era el triunfo de Maldonado, quien arrancó en la “pole”, contuvo sus nervios y resistió el acoso de Fernando Alonso, para ganar la prueba de 66 vueltas por 3,1 segundos.

GEneral


P

Piloto

Puntos

1

S. Vettel (Red Bull-Renault)

61

2

F. Alonso (Ferrari)

61

3

L.Hamilton(McLaren-Mercedes)

53

4

K.Räikkönen(Lotus-Renault)

49

5

M.Webber(RedBull-Renault)

48