Internacionales
Lunes 14 de mayo de 2012, Costa Rica

Se celebró 95 aniversario de aparición de la Virgen

Peregrinación a Fátima con récord de asistentes

Lisboa, Portugal / EFE.- La peregrinación de miles de fieles a pie y en coche desbordó este año las previsiones de los organizadores en la conmemoración del 95 aniversario de la aparición de la virgen en Fátima (Portugal), que se celebró este fin de semana.

Las autoridades portuguesas estimaron una afluencia de 300 mil peregrinos y advirtieron de problemas de tráfico debido a la “anormal llegada de coches”, que obligó a reforzar los dispositivos de seguridad hasta llegar a los 500 agentes.

El director del santuario, el sacerdote Cristiano Saraiva, avisó igualmente de la ocupación total del alojamiento gratuito en las primeras horas de la celebración del sábado, algo que “no ocurría hacía años”.

Las ceremonias fueron presididas por el cardenal italiano Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura y un gran activista católico en las redes sociales con más de 20 mil seguidores en Twitter.

En la homilía, Ravasi pidió a los creyentes que “se ensucien las manos” para ayudar a los más desfavorecidos en estos tiempos de crisis.

El culto a Fátima se remonta a las hechos ocurridos entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, cuando tres niños portugueses aseguraron que habían sido testigos de apariciones de la virgen.