Internacionales
Martes 15 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Emergencia con mujer de 270 kg

Taipei/EFE.- Una mujer de 270 kilogramos y 29 años se cayó en la sala de estar de su casa y necesitó la ayuda de 12 personas, un camión de bomberos, una grúa y una ambulancia para ser trasladada al hospital en Hsinchu, en el norte de Taiwán, informó ayer el diario “Zhongguo Ribao”. La familia llamó de inmediato a urgencias cuando sucedió el accidente, pero cuando llegaron dos personas con una camilla para el traslado vieron que necesitaban más ayuda, señala el diario.

Investigan bolsas de de aire de Hyundai

Detroit/AP.- Las autoridades federales investigan una denuncia acerca de que el dueño de un auto Elantra, de Hyundai, perdió la mitad de una oreja cuando se infló una bolsa de aire lateral del vehículo. La Agencia Nacional de Seguridad en Autopistas (NHTSA), del Departamento de Transporte, publicó ayer en su página de internet que realiza la investigación en 123 mil autos Elantra modelo 2012.

15 muertos y 6 heridos en Nepal

Katmandú/EFE.- Al menos 15 murieron y otras seis resultaron heridas al estrellarse ayer un avión en las montañas del norte de Nepal, según informó control aéreo. El aparato, de la compañía local Agni Air, se estrelló a las 9:45 de la mañana hora local en las cercanías del aeropuerto de Jomsom, en el distrito de Mustang, al que se dirigía desde la ciudad de Pokhara, en el Himalaya.

Acusan a “vice” de enriquecimiento

Buenos Aires/AP.- Un fiscal argentino requirió a un juez investigar al vicepresidente Amado Boudou por supuesto enriquecimiento ilícito. El fiscal Jorge Di Lello consideró ante el juez federal Ariel Lijo que hay indicios suficientes para investigar al vicepresidente, dijo Juliana Márquez, secretaria del fiscal. Boudou ya era investigado por por tráfico de influencias.