Internacionales
Martes 15 de mayo de 2012, Costa Rica

También hay 25 heridos

Ascienden a 5 los muertos en el atentado de Bogotá

Última hora / 12 p.m. / Bogotá / EFE - La cifra de muertos en el atentado en el norte de Bogotá ascendió a 5 y a 25 la de heridos, informó a Efe el portavoz de la Policía Nacional de Colombia, Alberto Cantillo.

Entre los heridos está el exministro colombiano de Interior y Justicia Fernando Londoño, quien está estable y "no se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos", según el parte médico de la Clínica del Country, donde fue trasladado junto con otros 24 heridos.

Los médicos aseguraron que más adelante completarán el diagnóstico de Londoño, el cual, según su esposa, Margarita de Londoño, no está grave.

Según dijo la esposa a Caracol Radio, el abogado y economista "está consciente" y tiene lesiones en el tórax y en la cabeza, así como esquirlas en el resto del cuerpo.

"Está dolido en el alma por la muerte de sus escoltas", añadió la esposa del exministro, en alusión a los dos conductores y el escolta que murieron en el atentado.

Entre las víctimas mortales está el chófer de Londoño, que conducía un vehículo blindado, y un policía que formaba parte del esquema de seguridad del exministro.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó en unas declaraciones que el blanco del atentado era Londoño, que al igual que él fue ministro durante la Presidencia de Álvaro Uribe (2002-2010).