Miércoles 16 de mayo de 2012, Costa Rica

María Teresa Rodríguez, presentadora de “Combate”

La belleza duele

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Mantenerse en forma, con un cuerpo de infarto y las curvas en su lugar a veces resulta más doloroso de lo que se puede pensar, pero ese es el precio que muchas mujeres pagan y en el medio no se escapan tampoco.

La hermosa presentadora de “Combate” María Teresa Rodríguez no tuvo reparo en confesar que se realiza con ciertas cirugías estéticas (que consisten en inyecciones) para eliminar la grasa en su cuerpo.

La hidrolipoclasia, la carboxiterapia y la ultracavitación –esta considerada un tratamiento alternativo a la liposucción quirúrgica– son parte de sus secretos.

¿Es verdad que se hizo unos retoques?

Sí, son unos arreglitos para eliminar esas llantitas o gorditos que se hacen en el abdomen y otras zonas del cuerpo.

¿María Teresa se cuida más ahora que antes?

En realidad siempre me he cuidado, voy al gimnasio y estos retoques me los hice con la doctora Ileana Alfaro.

¿Era necesario hacerlo?

Yo estoy súper contenta con los resultados. La que diga que no padece de celulitis mis respetos, pero casi un 99 por ciento de las mujeres sufrimos de eso. Ya no tengo 15 años, ahora es más difícil mantenerse bien. Voy a cumplir 26 y me quiero ver lo mejor posible.

¿Es doloroso el tratamiento al que se sometió?

Sí, duele mucho, aquí si puedo decir que la belleza duele (risas). Es un proceso para combatir la grasa y lo más grave del asunto para mí, es que le tengo pavor a las inyecciones, pero no queda otra.

¿Cada cuánto recurre a esto?

Son dos veces por semana durante un mes. Requiere de un control y si se quiere que funcione hay que cumplir con esas citas.

¿Cómo se cuida en la parte alimentaria?

Estoy con nutricionista, Valery Barquero. No es la típica dieta de coma una tajada de esto y lo otro, sino que me da varias opciones para cumplir con la porción.

¿Qué ya no puede ingerir?

Eliminé las gaseosas por completo, eso me costó mucho al igual que dejar el café, y obviamente las grasas. Era muy dulcera, parecía una hormiga y también lo dejé.

¿Puede tolerar las críticas por las cirugías estéticas?

Como toda mujer me gusta verme bien. De los seis concursos a los que asistí gané tres totalmente natural y la única operación (quirúrgica) fue la del pecho. No se ocupan cirugías para ganar un concurso. Por lo demás no soy de las que se preocupan por el maquillaje, solo en el programa, eso no me roba el sueño.

¿Se obsesiona por medir los 90-60-90?

No, ni por eso ni por subirme a una báscula a ver cuánto peso. El músculo siempre pesa más que la grasa. Me conformo por cómo me sienta yo, cómo me queda la ropa y cómo me veo en el espejo. Soy muy crítica conmigo misma.

Entonces, ¿cómo se siente físicamente?

Me gusta como estoy, es contradictorio pero no quiero estar más flaca. No quiero volver a esa delgadez de cuando pesaba 50 kilos, quiero verme un poco más voluptuosa, ha costado mucho. Voy al gimnasio tres veces por semana, nada es mágico, hay que tener disciplina si quieres resultados.

Sincera

En “Combate” ya está cerca de cumplir los 9 meses que tiene el espacio. “Estoy muy contenta, lo único que me dicen es que debo poner más cuidado porque soy muy chineada y me escucho un nasal. Por lo demás me ha ayudado a desenvolverme”.

Sobre sí participaría en algún otro concurso de belleza “Me gustaría en algún momento Señora Costa Rica. Si gané el Miss Teen y el Miss Costa Rica, ¿por qué no un triplete”.

“Si uno quiere verse bien paga, la belleza duele en todos los sentidos”.

“NO PRODUCEN EFECTOS SECUNDARIOS”

Minientrevista a la Doctora Ileana Alfaro, de Skin Clinic, Costa Rica, Dermatología y Estética

¿En qué consisten esos tres tratamientos?

En la hidrolipoclasia se infiltran sustancias que aceleran el metabolismo local de la grasa y la quema. Luego le pasamos la ultracavitación, que es un aparato que reinventa las células de grasa y que luego mediante un drenaje linfático se elimina la grasa. Y la carboxiterapia es cuando se inyecta dióxido de carbono (CO2) en el área en el que se trabaja y elimina la celulitis y la flacidez.

¿Cada cuánto se aplica?

Dos veces por semana durante todo un mes.

¿Cómo deben cuidarse una vez pasado el tratamiento?

Acá se les explica a los pacientes cuál es la manera correcta de comer. Además los ponemos a tomar agua y suspender las gaseosas y licores.

¿Cuál es el dato que maneja de cuántas mujeres tienen el problema de celulitis?

El 95 por ciento de las mujeres por lo general padecen de celulitis. Si es importante mencionar que estos tratamientos no producen efectos secundarios, y que se lo puede hacer cualquier persona, incluso aquellos que padecen de diabetes.