Miércoles 16 de mayo de 2012, Costa Rica

INS ofrece seguro para perros

Asegure a su fiel amigo

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Como un miembro más de la familia, así es como consideran muchos dueños a su fiel perro y por eso también existe la posibilidad de asegurarlos con el fin de estar preparados para enfrentar cualquier eventualidad.

El Instituto Nacional de Seguros brinda desde hace algunos meses lo que han llamado el Seguro Canino, una opción para perros con o sin pedigrí sin importar a que estén destinados: vigilancia, compañía, rescate.

Este seguro ofrece la cobertura básica de gastos médicos, por accidente y enfermedad. Además se pueden adquirir las coberturas de muerte por accidente, robo, responsabilidad civil, asistencia al animal por hospitalización del dueño y cobertura extraterritorial, según detalló la oficina de prensa de esta entidad.

El INS ofrece tres tipos de coberturas que van desde los ¢500 mil hasta los ¢2 millones o desde los $1.000 hasta los $4.000.

Las primas dependen de las características del can, como la raza, la edad y el tamaño.

Por ejemplo, un labrador grande de seis meses debería pagar una prima de ¢32.745, mientras que un chihuahua pequeño de 11 años pagaría unos ¢42.335.

Algunos de los requisitos para asegurar la mascota son el certificado de nacimiento, calendario de vacunas y certificado de control del veterinario entre otros.