Miércoles 16 de mayo de 2012, Costa Rica

Una bala perdida le dio a su padre

“Fue el susto más grande de mi vida”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

La noche del pasado domingo se convirtió en uno de los momentos más difíciles y trágicos para la modelo Esther Rodríguez, reciente ganadora junto a Alba Rodríguez del concurso Piel Dorada.

Su padre fue víctima de una bala perdida que por poco le quita la vida, en las inmediaciones de Guadalupe.

“Mi papá estaba por la entrada de un abastecedor, en eso pasaron dos tipos, no sé si en moto o en carro disparando al frente del lugar. Una bala perdida le cayó a él en la pelvis y salió por el glúteo”, describió la coronadeña.

Cuando recibió la noticia por teléfono fueron los momentos más angustiantes, pues desconocía la gravedad del asunto.

“Fue el susto más grande de mi vida, no lo podía creer, por mi cabeza pasó de todo. Lo había llamado unas horas antes y me dicen esto, uno espera lo peor. Cuando pude verlo en el hospital se me devolvió el alma al cuerpo”.

Desde el domingo su padre se encuentra internado en condición estable en un centro médico capitalino y hasta los mismos médicos catalogaron lo ocurrido como un milagro.

Los doctores le dijeron a Rodríguez que el impacto por suerte no tocó ningún órgano.

“La bala pasó por el músculo, no tocó ni la vejiga ni los riñones, que hubiera puesto todo mucho más complicado. Le rozó un huesito de la pelvis, por eso fue que lo internaron para hacerle exámenes de ortopedia y descartar cualquier problema”, contó Esther.

La modelo criticó la falta de seguridad en la zona y también que la ambulancia tardó en llegar al área del incidente.

No obstante está agradecida, primero con Dios y segundo con el personal del hospital (se guardó el lugar) porque la situación no llegó a más y pudo salir adelante.

“Ya uno no puede caminar tranquilamente en la acera a raíz de la inseguridad. Que un loco haga eso y afecte la vida de las personas no tiene nombre. Es increíble que esto esté pasando día a día. De verdad que Dios lo estaba cuidando”, finalizó la modelo.

En números

Según una encuesta de Unimer en abril pasado, la inseguridad es la preocupación que se consolida en el primer lugar, con un 29 por ciento de las menciones. Superando el costo de la vida que se coloca en segundo lugar.

La misma encuesta revela que, en la actualidad uno de cada tres costarricenses considera que en su barrio hay más presencia policial.