Internacionales
Miércoles 16 de mayo de 2012, Costa Rica

Policía atribuye a FARC bombazo en Bogotá

2 muertos y 31 heridos

Bogotá/AP.- La policía colombiana atribuyó a la guerrilla de las FARC el atentado con explosivos que dejó dos muertes y 31 heridos, entre ellos un exministro del Interior, contra quien se presume se dirigía el ataque en una calle del norte de Bogotá.

Sí, indudablemente y sin motivo de equivocación debemos decir que detrás de esto están los terroristas de las FARC, sostuvo el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la policía metropolitana, en el lugar mismo del bombazo.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó horas antes que el ataque fue dirigido contra el exministro Fernando Londoño (2002-2003), cuyo chofer y un policía de su escolta murieron con la explosión. Londoño está estable, está en el hospital, agregó.

Santos condenó el atentado, no dijo de qué sector provenía. Londoño es un comentarista radial, acérrimo enemigo de la guerrilla y crítico del actual gobierno.

Al visitar en la clínica a Londoño, el exmandatario Álvaro Uribe (2002-2010) criticó al actual gobierno porque dijo que mientras Bogotá (está) derrame en sangre, un gobierno clientelista presionando a la Cámara (de Representantes) para aprobar la impunidad, en referencia a un proyecto de ley llamado marco jurídico para la paz impulsado por el gobierno para tener herramientas en una eventual negociación de paz con grupos armados ilegales como las guerrillas.

Porque el texto contempla reformas a la Carta Magna, entre otros muchos trámites, ha sido criticado por organismos de derechos humanos. Londoño mismo ha sido crítico a la iniciativa.