Sucesos
Miércoles 16 de mayo de 2012, Costa Rica

Vecinos airados de Parismina, cantón de Guácimo

Queman casa cansados de robos

Réiner Montero, corresponsal

redaccion@aldia.co.cr

Guácimo.- Cansados de la delincuencia, vecinos de Parismina de Guácimo, Limón, dieron fuego a una casa en la que, sostienen, se ocultaban dos sospechosos.

Nadie resultó herido.

Las llamas fueron rápidamente controladas por los bomberos. De acuerdo con informes policiales, el siniestro causó daños en la sala y parte del techo.

El suceso se registró la noche del lunes luego de que un grupo de airados lugareños llegó a la casa para ordenar a dos jóvenes, cuyas identidades no trascendieron, que se fueran del pueblo.

Los vinculan con robos registrados recientemente en esta comunidad. Sin embargo, trascendió que no hay causas penales contra ellos. Ambos huyeron por la montaña y ayer nadie conocía de su situación ni paradero.

Héctor Sancho, vecino de Parismina, dijo que están cansados de tanto robo. “Las casas no pueden estar solas porque las tachan”, se quejó apoyado por un numeroso grupo de lugareños.

Según dijo, también asaltan a los niños a la salida de las pulperías o bien, camino a la escuela.

“Los estudiantes no pueden andar nunca solos”, exclamó visiblemente molesto. Sancho recordó que no hay puesto policial en la localidad, lo que facilita las cosas a muchos delincuentes.

Parismina queda a unos cuatro kilómetros del centro de Guácimo, de donde llegan patrullas cuando se presentan problemas.

Rony Sánchez, subjefe policial de este cantón limonense, explicó que el domingo varias personas le solicitaron a los sujetos irse de la comunidad, pero rehusaron hacerlo. Esto causó la ira de los lugareños, que se organizaron para darle fuego a la vivienda.

La Policía estima que participaron unas 120 personas, entre hombres y mujeres, incluso menores y ancianos. Ayer nadie había sido acusado penalmente.