Deportes
Viernes 18 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Claro favorito en la final ante chelsea

Bayern esta es la tuya

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

La propuesta ofensiva, sus jugadores desequilibrantes en ataque y actuar de local, inclinan la balanza hacia el Bayern Munich en la final de hoy ante Chelsea, en la final de la Champions League.

Julio Bustos, técnico , dice que jugadores como Ribéry, Robben o Gómes marcan diferencia.

“Además, en la media cancha tienen hombres con buen tratamiento del balón y que marcan. Chelsea se defiende y lo tiene claro y apuesta al contragolpe”.

Pero esa defensa a ultranza pondrá a prueba la variedad en ataque del Munich. Barcelona, el gran favorito, no pudo y sucumbió ante el muro azul.

“Hay que saber hacerlo, defenderse... es un arte, para luego salir en velocidad. Creo que Chelsea cederá la iniciativa para salir al contragolpe y tiene con qué”, expresó el asistente de la Selección Nacional, Paulo Wanchope.

Jugar en el Allianz Arena será la otra ventaja, aunque Fernando Sosa, ex técnico de Limón, dice que en estos niveles, ese factor no pesa tanto. “Fue al Nou Camp y no pasó nada. Barcelona jugó bien en Inglaterra, creo que eso no es determinante”.

EL EXPERTO

¿Quién la gana?

Raúl Orvañanos, FoxSport para Al Día

Independientemente de cómo terminaron jugando las fase de semifinales, para mí es mucha ventaja jugar de local, porque el jugador conoce cómo debe desplazarse, sabe cómo centrar, conoce el vestuario... en fin, es mucha ventaja.

Es cierto que la sorpresa mayor la dio el Chelsea: el equipo inglés estaba casi liquidado en cuartos de final ante el Nápoles, pero salió adelante en la vuelta y luego dejó fuera al Barcelona, por lo que sin duda, la motivación es mayor.

Sin embargo, deben hacer algo diferente porque les pudo salir una vez, pero ya dos, sería increíble.

El Bayern tiene un técnico que ya ganó copa, que conoce estas situaciones, de las cuales Di Mateo no sabe nada; ni siquiera sabe si seguirá con Chelsea y eso da ventaja a los alemanes. También pesará la baja de Ivanovic.