Deportes
Viernes 18 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ayer casi no entrenan

“Chivas” con Mario Sotela

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Los jugadores de Herediano están incómodos, perturbados y hasta molestos con Mario Sotela, vicepresidente del club.

A los futbolistas no les agradó que ayer en Al Día, Sotela manifestara que no le debe nada a los jugadores y que no existe ningún atraso en los salarios.

La reacción de los florenses fue inmediata, amenazaron con no entrenar ayer, se reunieron y plantearon no efectuar la práctica, aunque al final cedieron, según ellos, para no quedar mal con la gran cantidad de aficionados que llegaron a apoyarlos desde las gradas del Rosabal Cordero.

“En el grupo hay mucha molestia. Dos días antes de un partido tan importante, en una final, no se puede pensar en dinero o en otras cosas que pasan en el club”, dijo el defensa Francisco Calvo.

Entrenaron por respeto

Calvo añadió que sí irán al estadio Ebal Rodríguez a jugar la final, pese a que ayer tuvieron la intención de no entrenar.

“Esa idea de no presentarnos a la práctica nos pasó por la cabeza, pero cuando llegan niños a apoyarnos y una afición que desea ver a este equipo campeón, por respeto, todos salimos a entrenar, pero, mañana (hoy) se podría tomar alguna determinación”.

Aparte del mes de mayo, los futbolistas reclaman que no les han cancelado unos premios que Sotela les ofreció.

“Nos ofrecieron unos premios y no los han pagado, pero lo más importante es el salario que está establecido en el contrato y obligatoriamente nos lo deben cancelar en algún momento”, destacó Francisco Calvo.

El argentino Ismael Gómez apuntó que confía en que la situación se solucione.

“Vamos a jugar como sea, pero nada, esperamos que mañana (hoy) don Mario Sotela esté en el país, conversemos las cosas y todo se aclare. Uno no puede estar así”, señaló “Chucky”.

Ismael indica que la molestia está en todo el plantel florense.

“Tuvimos una reunión y claro que hay un poco de molestia, porque estamos en una final y pensamos en otras cosas, pero debemos ir a Santos a tratar de ganar”.

Odir al margen

Ismael manifestó que no es mucho lo adeudado, pero hay varios premios que no les han dado.

Odir Jacques, técnico de los heredianos comentó que no quería tratar asuntos administrativos.

“A mí háblenme de fútbol, del partido, pero de esas cosas de salarios o temas administrativos no me voy a meter.

José Miguel Cubero explicó que esperan el regreso al país de Sotela, quien tenía previsto arribar anoche, para hablar con él y tomar una decisión de lo que harán de cara al futuro.

“Ahora tengo más ganas de jugar la final, de aquí en adelante que sea lo que Dios quiera”, comentó Cubero.