Deportes
Viernes 18 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jorge Luis Pinto dice que la decisión sobre Salvatierra “es de rápida acción”

La güillotina se empieza a afilar

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela. - El tema de José Salvatierra y la Seleción Nacional es algo que el técnico Jorge Luis Pinto tiene claro.

Lo primero que hizo fue separarlo de la actual convocatoria y en los próximos días estará definiendo cuál será el futuro del futbolista en la Tricolor.

¿Habrá mano dura sobre el manudo de parte del técnico?

La respuesta la dio el mismo seleccionador en entrevista con Al Día ayer en horas de la tarde.

“Eso no es mano dura, es un orden que hay que cumplir, que tiene que haber en cualquier organización”, mencionó Pinto

Afirma incluso que no es una situación que tenga que definir el Tribunal Disciplinario, sino él y la comisión de fútbol de la Federación Costarricense y que no se llevará mucho tiempo.

“Lo vamos a conversar, es de rápida acción y ya hemos dialogado con el Comité Ejecutivo y las comisiones”, dijo el timonel, reafirmando que “es un tema fácil de dirigir, pero hay que llevarlo bien”. O sea, habrá humo blanco muy pronto.

Eso sí, el seleccionador no quiso soltar prenda sobre cuál podría ser la sanción al jugador.

“Tenemos que ser exigentes con el equilibrio que se necesita, porque ellos son seres humanos y no vamos a dar pie atrás en nuestro orden y nuestra disciplina”.

¿Adiós a la eliminatoria para el joven jugador manudo?

Eso solo lo sabe Pinto y compañía, pero es claro que la disciplina no es negociable con el colombiano y una acción como la del futbolista recibirá su castigo, aunque parece que será distinta a la de Cristian Bolaños y Alvarado.

Ficha fija

Salvatierra en la “Sele” estaba asentado, tenía un campo estable en el once estelar.

Por lo menos eso lo decía su titularidad ante Gales y Honduras, y Pinto también lo dejó claro.

“Era una de las fichas fijas, claves, útiles dentro del esquema del equipo”, aseguró, pero dejando en claro de inmediato que nadie es indispensable, ni siquiera, dice, lo son las máximas estrellas del balompié mundial.

“Eso es el fútbol; es útil para nosotros; indispensable y determinante no fue ni Pelé en Brasil, y ahora ni Messi, porque he visto a Barcelona jugar sin él y ha ganado”, aseguró el seleccionador costarricense tajantemente.

Duerme mal

Eso sí, queda claro que paraPinto, Salvatierra era uno de los hombres que iban a tener mucha participación, porque lo sucedido ha hecho que el colombiano empiece a dormir mal.

“Me preocupa, he empezado a dormir mal porque tengo que pensar en muchas cosas, muchas variantes”, dijo, añadiendo que “estaba tranquilo en ciertos aspectos. Hoy me empiezo a preocupar”, dijo claramente.

A tres semanas del primer partido de la eliminatoria, Pinto, además de definir sus hombres y preparar el juego contra El Salvador, deberá definir qué hacer con José Salvatierra, a quien por ahora, los fogueos ante Guatemala del 25 de mayo y 1.° de junio le tocará verlos por televisión.

COLABORÓ: Paulo Rodríguez.