Deportes
Viernes 18 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se proclamó ayer bicampeona de la “Champions League” con el Olympique Lyon

Shirley puede rajar

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Al ritmo del “Danza Kuduro” y canciones de hip hop, festejó por todo lo alto la volante costarricense Shirley Cruz, la Liga de Campeones de Europa que ganó ayer por segunda vez consecutiva con su club, el Olympique Lyon de Francia, tras vencer en la gran final 2-0 al Fráncfort germano.

Y es que así tenía que ser, ya que la tica fue una de las grandes artífices para que su equipo pudiera imponerse sobre el engramado del majestuoso estadio Olímpico de Múnich, que también albergará mañana la final de la “Champions”, pero en la rama masculina.

El primer tanto para Lyon vino gracias a un penal que le cometieron a Cruz, y que su compañera Eugenie Le Sommer supo aprovechar, mientras que el segundo lo propició un pase a profundidad de la futbolista nacional, que le permitió a Camille Abily abombar las redes.

“Es una gran felicidad, es mi segunda copa. Creo que di todo en la cancha y ahora estamos celebrando, ya que no todos los días se es bicampeón de Europa. Estoy con una felicidad inmensa, una gran emoción, genial”, le comentó a Al Día Shirley, vía telefónica desde suelo teutón, 30 minutos antes de tomar el vuelo de regreso al país galo.

La celebración fue tal, que al teléfono de Cruz se le acercaban sus compañeras de equipo para gritar “pura vida” y una que otra palabra propia de tiquicia subidas de tono, mientras al fondo sonaba la pegajosa canción de Don Omar.

Incluso para Shirley fue aún más especial el juego, debido a que su hermana Anyorlet, quien vive con ella en Francia, estuvo en el estadio junto a su amiga tica Karol, y otra venezolana. “Fueron las que me dieron la bandera de Costa Rica para celebrar cuando tuviera la medalla. Lo curioso fue que vi otra bandera tica y eso me conmovió mucho”, concluyó Cruz.

PICANDITO EN EL ÁREA

“Shirley Cruz nos hace soñar”

Karla Alemán, técnica

Es sumamente importante para el fútbol de Costa Rica que Shirley haya hecho estas cosas a nivel internacional, nos hace soñar. No solo hay una Shirley Cruz que puede hacerlo, hay muchas otras jugadoras que tienen la ambición, la capacidad y están dispuestas a trabajar para lograrlo.

La decisión que tomó ella hace seis años de dejar a su familia, su casa, para ir a una tierra desconocida, con un idioma distinto, no fue fácil, pero ha permanecido. La forma en que lo ha hecho y su nivel de excelencia, es un gran orgullo para todos.