Deportes
Viernes 18 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cuartos de final de la Copa Libertadores

Boca pegó el primer mordisco

Buenos Aires/ AFP. - Boca Juniors tuvo que trabajar de manera intensa para superar ayer al Fluminense 1-0, y quedarse con el primer duelo entre ambos, de la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2012.

En la Bombonera, ante unos 50.000 espectadores, Boca no brilló, pero justificó plenamente la victoria con gol de Pablo Mouche (al 52’), ante un adversario que buscó en todo momento cerrarle los caminos.

El resultado puede saber a poco, pero a fin de cuentas el cuadro argentino acudirá con ventaja al desquite del próximo miércoles en Rio de Janeiro, con la certeza de saber que le alcanzará con un empate para pasar a las semifinales e incluso con una derrota por un tanto si es que logra anotar, ya que en ese caso cobraría valor el gol como visitante.

“Siempre sirve ir ganando. Allá tendremos otro partido duro. En un encuentro donde hay equipos tan parejos es difícil conseguir tantas chances, convertimos una y pudimos hacer un gol más”, expresó Julio César Falcioni, estratega de los “xeneizes”.

En el partido, que contó con fuertes ausencias de uno y del otro lado, fue Fluminense el que pareció sentir las bajas trascendentales del creativo Deco y del delantero Fred.

Noche triste para los brasileños

En el otro duelo de cuartos, Vélez también cumplió anoche de local e hizo sufrir al Santos de Brasil con Neymar y compañía, al que le ganó por la mínima (1-0), gracias a la anotación que consiguió Mauro Iván Obolo al minuto 36.

Resultados

Miércoles y ayer


1

U de Chile

1

Vasco

0

Corinthians

0

Boca

1

Fluminense

0

Vélez

1

Santos

0