Deportes
Lunes 21 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Estas naked pretenden ser la avanzadilla del segmento de motos eléctricas

Brammo Empulse y Empulse R

La empresa norteamericana Brammo acaba de presentar la versión definitiva del modelo Empulse, esta motocicleta eléctrica que hasta entonces era tan solo un simple concepto y que llegará al mercado de los Estados Unidos en el año 2013 con novedades técnicas innovadoras para el segmento.

Su motor eléctrico genera hasta 54 caballos de potencia máxima y cuenta con refrigeración líquida permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y una autonomía media de 124 kilómetros. Además de esto el propulsor utiliza su caja de cambios de seis marchas siendo un interesante punto pensando que las motocicletas eléctricas no tienen marchas.

Recordemos que Brammo es el único fabricante de motos eléctricas que ha dotado a sus motos de una transmisión manual. El desarrollo inicial de esta fue realizado por la empresa italiana SMRE Engineering, que después vendió la patente del EIT (o transmisión eléctrica integrada) a la empresa estadounidense que la ha incorporado a sus motos.

Los componentes que equipan a la Empulse son de marcas sobradamente conocidas: llantas Marchesini, horquilla Marzocchi, amortiguador trasero Sachs y frenos Brembo, además de piezas de alta gama en la Empulse R.

La Empulse tiene el carenado de plástico y la suspensión semiregulable, mientras que la R, utiliza diferentes partes en fibra de carbono (guardabarros delantero y trasero, faros y la cubierta trasera), y tiene la suspensión totalmente ajustable.

La batería posee un ciclo de vida útil de 1.500 recargas antes de llegar al 80% de su capacidad inicial. La carga máxima se alcanza tras 8 horas o 3,5 horas con sistema rápido. En este caso, cada 10 minutos de carga añaden 8 kilómetros de autonomía.

Al tomar elementos de motocicletas deportivas y de los estilos streetfighter y cafe racer, la Empulse consigue una apariencia moderna y única a la vez que familiar.

El precio del nuevo Brammo Empulse es de $16,995 dólares como precio base, mientras que el de fibra de carbono-Clad Empulse R estaría bordeando los $18,995 dólares.

Brammo, Inc. es una empresa de vehículos eléctricos con sede en Ashland, Oregon, Estados Unidos. Su primera moto de producción eléctrica, la Enertia, se monta en Sárvár, Hungría y se está vendiendo en línea a través de web de la compañía y está disponible para la venta y servicio en los concesionarios de motocicletas selectas de los Estados Unidos.