Deportes
Lunes 21 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Miles de aficionados vitorearon a sus héroes

Chelsea celebró en Londres su Champions

Londres/EFE. Decenas de miles de aficionados del club Chelsea, se alienaron el domingo en las calles del oeste de Londres para ver el desfile de celebración de su equipo, tras conquistar el título de la Liga de Campeones.

Incluso el notoriamente solitario propietario del club, el oligarca ruso, Roman Abramovich, se unió a su muy costosa escuadra en un autobús abierto para presumir el trofeo, mientras aficionados del equipo llenaban las calles alrededor de Stamford Bridge.

Ganar la Liga de Campeones ha sido el objetivo principal de Abramovich desde que adquirió al Chelsea en 2003.

El capitán John Terry encabezó el cántico, “Champione, champione, olé, olé, olé”.

“Hemos estado aquí mucho tiempo esperando ganar esta cosa”, gritó el mediocampista Frank Lampard a los aficionados desde el autobús. “Y fue la noche más estupenda en las carreras de todos nosotros. Sencillamente estamos tan satisfechos de regresar aquí y celebrar con todos nuestros aficionados”, agregó.

El director técnico interino, Roberto Di Matteo, quien condujo al equipo a la obtención de la Copa Europea y la Copa FA en apenas dos meses en el cargo, no ha recibido garantías públicas sobre su futuro.

Di Matteo seguiría

El presidente del Chelsea, Bruce Buck, aseguró ayer que el técnico italiano Roberto Di Matteo, que ha conducido a los “Blues” a su primer título de Liga de Campeones, es un serio candidato a ocupar el banquillo londinense la próxima temporada.

“Ha hecho un trabajo fabuloso. Ha permitido a los jugadores recuperar la confianza perdida y ha sacado de ellos lo mejor de sí mismos”. Firmaría en los próximos días.

Drogba el héroe

La prensa británica elogió en sus ediciones de ayer el heroísmo del delantero marfileño Didier Drogba, el gran artífice de la victoria del Chelsea el sábado en la final de la Liga de Campeones, ante el Bayern de Múnich.

“Didi lo hizo”, fue el titular con el que abría el diario sensacionalista The Sun, relatando cómo Drogba marcó el gol del empate en los últimos minutos del tiempo. El tabloide también resaltó que “Alemania pierde en los penales”, haciendo referencia a la fortuna que, tradicionalmente, ha sonreído al país germano frente a los ingleses desde los once metros.

“Drogba envía al Chelsea al cielo azul”, rezaba el título con el que abría su edición The Times. Por su parte, el Sunday Times eligió como titular: “Reyes de Europa”.