Deportes
Lunes 21 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El estratega le pone un signo de interrogación a su continuidad en el “Team” / Galería

Odir Jacques “mi compromiso con Heredia terminó”

Kenneth Hernández cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

La Sabana.- “Todos mis títulos han significado mucho, pero este, tiene un sabor diferente porque tuvimos muchos problemas, encontré un grupo de guerreros y ahí estamos, fuimos campeones”; con la voz lastimada tras una noche larga, Odir Jacques repasó la obtención del título 22 en la historia del Club Sport Herediano.

Equipo con el que terminó contrato y no tiene certeza de si continuará. Así lo detalló en una entrevista que cedió ayer a Al Día.

- ¿A qué hora llegó a su casa?

-A las 6 a.m.

- Prácticamente no durmió...

-Mucho, hora y media.

- ¿Qué le pareció el festejo?

- Oiga, lo del estadio fue algo impresionante y no sólo ahí; cuando salimos a las 10:30 p.m. de Guápiles había una caravana esperándonos. He estado en varias finales como futbolista y entrenador y nunca vi una multitud de ese tamaño. Yo creo que como hay muchos jóvenes que no habían visto a Heredia campeón ellos disfrutaron una barbaridad. “Ese estadio era una locura”.

- ¿El campeonato es un desahogo personal?

- Para mí no porque yo le doy importancia a quien sí la tiene. Conozco mi profesionalismo, mi capacidad y el plantel de jugadores. Nunca tuve la menor duda de que haríamos una buena campaña.

- ¿La receta del éxito?

- Trabajo y buena química con los jugadores.

- ¿Qué pasó realmente en lo administrativo?

-Mire Kenneth, en los asuntos administrativos no me gusta meterme. Le puedo hablar de jugadores o de planteamientos. Sí creo que hay que replantear un poquito el aspecto administrativo del Club Sport Herediano.

- ¿Cuánto afectó el desorden que hubo?

- Yo diría que hubo muchos problemas, pero como siempre dije, cuando mis jugadores llegaban a entrenar y a jugar, todo eso desaparecía.

- Usted nos había contado que le prometieron varios premios, ¿Ya se los pagaron?

- Estoy seguro de que me cumplirán el acuerdo de palabra. Mario (Sotela) es un hombre transparente, honesto y estoy cien por ciento seguro de que lo hará.

- A estas alturas de su carrera ¿cómo asume el momento que vive?

- Con mucha satisfacción porque prácticamente parte de la prensa no tenía confianza en mí, cosa que agradezco a Dios y a Mario Sotela que sí confiaron en mí.

- ¿Qué le dijeron los futbolistas al alzar la copa?

- Fue algo increíble, así como ellos disfrutaron, lo hice yo porque no fue nada fácil.

- ¿Y en su casa?

- Salimos a almorzar con mi señora. Ella estaba muy contenta por el deber cumplido.

- Demostró que las canas no son en vano…

- Es experiencia, yo tuve un gran maestro, Marvin Rodríguez, el mejor entrenador que tuve en mi carrera. No tengo ningún temor en decirlo, apliqué lo que aprendí de él en los años 70 cuando me trajo a Costa Rica.

“En el fútbol todo está inventado, la gente cree que porque tiene un par de diplomas que sacó en Europa sabe más que uno; no, no, los sistemas ya están, no existe entrenador bueno si no tiene buenos futbolistas”.

- ¿Qué hay de su futuro?

- Hoy yo no pienso en eso, quiero pasarlo con mi familia, quiero seguir, pero todavía no sé con quién.

- ¿De qué depende?

De que haya algún equipo interesado en mi persona.

- ¿Es decir que con Heredia terminó su relación?

Sí, ya con Heredia mi compromiso terminó, pero creo que esperaré a que Mario regrese porque viajó a Miami y cuando lo haga me sentaré con él a arreglar algunos asuntos personales y de ahí hablaremos si quiere que continúe y de un posible contrato.

- Sotela dijo que lo quería más tiempo…

- Para mí el ayer es historia, queda en el récord, no puedo vivir de lo hecho. De aquí en adelante hay que replantear muchas cosas y seguir hacia el frente.

Defiende a Mario Sotela

La silbatina que recibió Mario Sotela de parte de la afición rojiamarilla no fue bien vista por el técnico Odir Jacques.

El timonel les envió a los seguidores un mensaje a través de Al Día: “Por favor, comprendan a Mario Sotela, lo que pasó ayer (sábado) no tuvo que haber sido. Él es un hombre que ha dado vida, alma y corazón, es un hombre que ha sido incomprendido”.

A criterio de Jacques, Sotela “es un gran empresario, pero infelizmente no tiene gran experiencia en la administración deportiva, pero estoy seguro que es más herediano que muchos”.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Extracto de la entrevista a Odir Jacques. Videos: Carlos Borbón.

Última Hora