Deportes
Lunes 21 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cuarta fecha de la Copa Endurance

Deiber endulzó Juan Viñas

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

El ciclista Deiber Esquivel, del equipo Scotianbank-Dos Pinos- DHL, se dejó la cuarta fecha de la Copa Endurance, que se realizó en Juan Viñas de Cartago, al llegar primero con un crono de 2:32:42.

Vega libró una férrea batalla con los corredores del equipo Grupo Orosi- Siglo XXI- Specialized, Federico “Lico” Ramírez y Moisés Hernández, quienes terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente en el recorrido de los 58 kilómetros.

Para esta jornada se esperaba que “Lico”, tomara revancha de Vega, ya que en las últimas jornadas no las ha tenido todas consigo, pero el de Dos Pinos, no dio tregua y se dejó nuevamente el lugar más importante del podio.

Durante el recorrido se pudo pasar por el cañón del río Reventazón y comunidades como Tucurrique, planta hidroeléctrica La Joya y Pejibaye.

Adriana Rojas del Scotianbank-Dos Pinos-DHL, volvió a dejarse el primer lugar en la tierra de la azúcar, al terminar el trayecto con un tiempo de 3:18:50.

En el segundo lugar femenino llegó, Brenda Muñoz del Ciclo Ólman Ramírez.

La categoría Sub-23 fue dominada por Pablo Alpízar al cerrar su recorrido con 2:41:46, seguido de Erick Soto, ambos de BCR-Pizza Hut.

Colaboró Andrés MoraPrensa Endurance.