Deportes
Lunes 21 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se declara herediano de corazón / Galería

Cristian Montero: “este título tiene más valor”

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Curridabat.- Hace tres años cuando entró por primera vez al camerino florense se preguntó ¿qué estoy haciendo aquí?, pero con el tiempo se sintió como en casa, tanto que hoy se declara un herediano de corazón.

Ayer, luego de pocas horas de descanso, el defensa Cristian Montero observó sus medallas para llegar a la conclusión de que de los cinco títulos que ha ganado, el que conquistó el sábado con Herediano es el más valioso.

“Con la Liga los gané el tetracampeonato. Con Heredia eran 19 años en que los aficionados veían llegar al equipo a la final, pero no se daba el paso. Por eso son campeonatos de más valor. Ver a la gente tirarse a la calle, ver que se acabó con la frustración y el dolor en el camerino, le da más sabor a este título y eso quedará en la retina para siempre”, dijo.

“Lula” confiesa que en las celebraciones con los alajuelenses nunca vio tanta gente. “Cuando veníamos en el bus decíamos que muchos heredianos estaban escondidos, si todos esos fueran al estadio siempre Heredia estaría muy bien económicamente porque se harían buenas taquillas”.

El florense no quiso señalar a Odir Jacques como el único artífice de la victoria. “Odir tiene mucho mérito por la motivación y credibilidad que le dio a algunos jugadores, pero Jafet Soto tiene parte en esto también, porque dejó un equipo armado. A él le agradecemos mucho por todo”.

Ahora todo será distinto

Montero está seguro de que la nueva copa vendrá a cambiar muchas cosas en el club florense.

“Creo que se acercará más gente a ayudar a don Mario (Sotela). Desde ahora habrán patrocinadores y empresas importantes que van a colaborar para que la institución esté mejor y las taquillas van a ser muy buenas”, agregó.

Según el defensa, los atrasos salariales crearon ‘pleitos’ entre los jugadores porque todos querían resolver las cosas de diferentes formas. “La gente no lo sabe, pero al final llegábamos a un acuerdo y eso nos hizo más fuertes. Por eso triunfamos”.