Deportes
Lunes 21 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ciclista brumoso no da tregua al cáncer linfático

Amador inspiró a Raabe

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Observar a su amigo y excompañero Andrey Amador ganar la etapa 14 del Giro de Italia, llenó de motivación al pedalista Henry Raabe, quien el sábado tomó su bicicleta y salió a rodar en Cartago.

El pedalista del equipo Coopenae- Economy, quien lucha contra un cáncer linfático, volvió a pedalear, una hora después de 22 días de recibir la noticia de su cáncer y con menos de una semana de tener su segunda quimioterapia.

“Hace días venía pensando en salir a rodar un rato. Empecé a ver la etapa del Giro como a las 8 a.m. y al ver a Andrey ganar me inspiró y no aguanté más, me puse el uniforme y salí a andar aquí en Cartago”, dijo Raabe.

“Lo que hizo Amador es una hazaña, debemos estar orgullosos. Yo me sentí bien y aunque no tengo condición, tuve buenas sensaciones, la verdad fue bueno salir tras más de dos meses”.

“Es como respirar”

Raabe comentó que pese a tener su segunda sesión de quimioterapia el pasado miércoles, no había tenido síntomas adversos, por lo que tenía deseos de hacer algo diferente y no solo estar en casa en su rehabilitación.

“Para uno que está acostumbrado a competir y entrenar, es duro estar siempre metido en la casa, por lo que es una bonita sensación el poder montar en bicicleta de nuevo, es como respirar”.