Deportes
Lunes 21 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Surf

Valiente en las olas

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Aunque se cayó varias veces, eso no le impidió a Carlos Muñoz coronarse como el mejor surfista de la cuarta fecha del circuito nacional Olympus, que se realizó ayer en playa Dominical.

Con maniobras extremas, “Cali” logró echarse al bolsillo la copa Quiksilver, en la categoría Open, al lograr una puntuación de 16,67 en el heat 23.

En el segundo puesto, Anthony Fillingim con una puntuación de 16,16. Mientras que Dani Bishko y Jair Pérez se quedaron con el tercer y cuarto lugar respectivamente (en total cada uno combinó 7,30 y 4,46).

Según “Cali” en otras fechas del torneo no había realizado tantas acrobacias como las realizadas ayer.

“En todo el torneo no surfeé tan radical. Trabajé para pasar mis ‘heats’ en lugar de tirarlo todo y por dicha, en la final me salieron las olas. Creo también que tuve mucha suerte porque me caí varias veces”, aseguró Muñoz.

Según “Cali”, se arriesgó a realizar las acrobacias, ya que sabía que las podía completar para asegurar el puntaje.

“En la final todos quieren ganar. Intenté maniobras radicales, pero siempre con la certeza de que las iba a completar. Creo que me caí en la mejor ola que seleccioné. A veces se gana, a veces se pierde, lo importante es aprender”, afirmó el jacobeño.

Por otra parte, en la categoría femenina fue Nataly Bernold quien fue catalogada como la mejor tablista, al conseguir un combinado total de 12 puntos, en el sétimo ‘heat’.