Deportes
Lunes 21 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Venció 2 - 0 a Carmelita en primer juego de la final de Segunda

Esta leche es de primera

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

San Isidro de Coronado - “¡Ahí, ahí, ahí está el campeón!”, gritaba en medio de la locura la afición “charrúa”, ayer en el estadio Labrador de Coronado.

El primer duelo de la final nacional de Segunda División se tiñó de amarillo y negro tanto en la gradería como en la cancha.

Y es que con un fútbol sencillo, rápido y efectivo, el Uruguay de Coronado derrotó ayer 2 por 0 a un débil Carmelita, y hoy acaricia el regreso a la máxima categoría, algo que no logra en 20 años, desde su descenso en el año 1992.

El de ayer fue un buen juego, digno de una final, con un ascenso en disputa, ambos equipos llegaron a no regalar nada, a morir en cada jugada, pero al final la experiencia de los lecheros marcó la pauta, ante un Carmen llenó de errores, sobre todo en zona baja.

Su primer desacierto fue dejar solo dentro del área al delantero Cristian Carrillo, quien a los ocho minutos abrió el marcador tras un centro de Rafael Rodríguez.

Después de ahí, los dirigidos por el técnico Orlando De León arriesgaron más y tuvieron la oportunidad de emparejar las acciones al minuto 18 desde los once pasos. Con lo que no contaban los carmelos era con la astucia de un “Gallo”. Ricardo González a sus 38 años, voló y le detuvo el disparo al alajuelense Miguel Marín.

“Me siento listo para jugar en Primera”, afirmó el arquero.

Le doy la razón porque aún con canas, el exportero de la Liga brinda seguridad en su equipo.

En la segunda mitad, apenas a los 53 minutos, el goleador y figura del “Uru” , Johan Condega, puso de penal el 2 a 0 definitivo.

El delantero engañó por completo al guardameta Bryan Zamora, sí, el mismo que defendió los colores de Puntarenas y Brujas tiempo atrás en la Primera.

“No queda de otra que levantar cabeza, no hicimos un buen juego, ahora hay que darlo todo en la vuelta, en cualquier lugar del mundo se puede revertir un 2 a 0”, manifestó Marcelo Bruno, asistente técnico de Carmelita.

Por su parte, Paulo Wanchope, dueño del club aurinegro, reconoció que aún no han ganado nada.

“Estamos listos para subir a la Primera, sentimos el ascenso muy de cerca, pero aún quedan 90 minutos”, expresó el exjugador.