Deportes
Lunes 21 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Minientrevista al ganador de la carrera la Ruta El Labrador

Javier Fernández: “soy muy bueno en las bajadas”

Freddy Alemán A.

freddy.aleman@aldia.co.cr

¿Qué tan dura fue la carrera?

Fue una prueba que a lo largo del recorrido presentó muchos columpios, había que venir bien preparado, pero para eso entrenamos, eso es lo bonito, porque lo exige a uno al máximo.

¿Entra al ranking de las más rudas?

Yo diría que sí. Es una carrera nueva, pero lo hace sudar a uno bastante. La podemos ubicar entre las cinco más complicadas.

¿Fue una competencia de dos atletas?

Creo que al grueso de corredores les pasó la factura el hecho de que hubo mucho ascenso y descenso, algo que no es muy común. Por eso fue que Roy y yo sacamos ventaja y nos fuimos despegando del resto.

¿La estrategia era correr junto a Roy Vargas?

Pues la verdad sí. La intención era correr lo más cerca posible de Roy, prácticamente pegado a él y esperar los descensos finales para sacar diferencia, porque soy muy bueno en las bajadas.

¿Cuándo decidió despegarse de Vargas?

Aproximadamente en el kilómetro ocho fue cuando me sentí confiado, sabía que faltaba poco para la meta, que el recorrido que restaba era una bajada y decidí darle con todo para buscar cruzar la meta de primero, gracias a Dios se dieron las cosas.

¿Qué representa la victoria?

Mucha alegría, uno siempre se prepara para ganar, se lo dedico a mi familia y a mis patrocinadores.

¿Cómo califica a los organizadores?

Para ser la primera vez creo que estuvo muy bien, el recorrido bien marcado, buena asistencia y la verdad siento que pueden estar tranquilos.