Nacionales
Lunes 21 de mayo de 2012, Costa Rica

Será abierta en Liberia

Guardería nocturna espera aval

Carlos E. Vargas

carlos.vargas@nacion.com

Liberia.- La primera guardería infantil de horario completamente nocturno sigue en espera de la autorización por parte del Consejo de Atención Integral (CAI) del Ministerio de Salud.

A inicios del mes, ese Consejo emitió una resolución que dejó en espera el permiso.

Está previsto que la guardería (funcionará en Liberia), atienda a los hijos de madres que estudian en los colegios nocturnos del cantón.

Según informó Francisco Oviedo, presidente del CAI y asesor de la Ministra de Salud, Daysi Corrales, aún no se puede referir a la resolución por no haber sido notificado el impulsor del plan.

Luis Arguedas, gerente de Project Abroad –a cargo de la guardería Kidztown– dijo que si bien no le han enviado una resolución formal, sí les indicaron (vía correo electrónico) que había que hacer algunos cambios en el plan de atención y de alimentación específico para ese horario.

Cansados de la espera

Arguedas indicó que no es posible que una solicitud que se hizo desde enero no haya sido resuelta, toda vez que ellos son una guardería que ya da el servicio al IMAS.

Ellos confeccionaron un plan de atención especial para el horario nocturno, que sería de 5:30 p.m. a 10:30 p.m.

Aseguran que las jóvenes madres en estos colegios siguen teniendo muchas dificultades para estudiar, por lo que algunas optan por la deserción. Dicen estar listos para las adecuaciones.