Vivir Hoy
Lunes 21 de mayo de 2012, Costa Rica

Receta 21-05-12

Pastel de pollo con maíz

Ingredientes: 3 pechugas de pollo, 55 g de barra de margarina, 2 cditas. de ajo triturado, 2 tazas de cebolla picada, 2 chiles dulce cortados en tiras, 2 cdas. de consomé de pollo, 2 tomates pelados y picados, ¼ cdita. de pimienta en grano, 1 cdita de sal, ¹/8 cdita. de nuez moscada, 2 cdas. de salsa inglesa, 2 tazas de agua, ½ taza de pasas, 250 g de jamón picado, 1 taza de aceitunas tajadeadas, 2 cdas de harina.

Para la masa: 1 ½ taza de leche, 2 latas de 230 g de maíz dulce, 1 ½ tazas de harina, ½ taza de azúcar, 1 cdita. de sal, 4 cditas. de polvo de hornear, 3 huevos batidos, 115 g de queso cheddar rallado, 115 g de margarina derretida.

1. En una sartén, derrita la margarina y cristalice el ajo y la cebolla. Agregue el pollo y dore por ambos lados. Incorpore el chile dulce, el consomé, el tomate, la pimienta, la sal, la nuez moscada, la salsa inglesa y el agua. Tape y deje que el pollo se cocine.

2. Mientras tanto, en una licuadora, coloque la leche, el maíz, el azúcar, la sal el polvo de hornear, la harina, los huevos, el queso, y la mantequilla. Licue bien hasta que se forme una masa. Retire el pollo de la olla y píquelo en trozos. Reserve el caldo.

3. En la licuadora, licue el caldo y agréguele la mitad al pollo y la otra mitad lo reserva. Mezcle el pollo con las pasas, el jamón y las aceitunas. En un recipiente para horno y engrasado, coloque la mitad de la masa de maíz y vierta encima el relleno de pollo.

4. Cubra con más masa y empareje. Lleve al horno por 40 minutos a 350°F (175C).

5. Coloque el caldo sobrante en una olla y espese con la harina. Cocine unos minutos. Sirva el pastel junto con la salsa.

Chef: Tía Florita