Deportes
Martes 22 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Al nacional no le da temor ser referente en la “Sele”

Joel viene con tacos de frente

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Alajuela. -La mirada de su madre Roxana Samuels no se le despega ni un segundo a la salida del aeropuerto Juan Santamaría. Aún así Joel Campbell se olvida que tiene 19 años y acepta que jugar en Europa lo compromete a dar más en la “Sele”.

Y es que el delantero del Arsenal inglés se siente tranquilo al manejar presión y eso se refleja cuando habla de temas como la pretemporada que hará con los “Gunners” en julio y el papel que tendrá en la ofensiva tica en la eliminatoria ante la ausencia de Bryan Ruiz por lesión.

“Prefiero ser referente a los 19 años que no ser nada. Eso es un plus para mí, para demostrar más. Además es un mensaje para la gente joven. En el fútbol no hay edades, solo buenos y malos”, sentenció con atrevimiento.

Campbell dijo que su paso por el Lorient, en la liga francesa lo hizo madurar, sobre todo en el aspecto mental.

“Pienso que sé llevar esa presión. A poca edad me ha tocado varias veces, por ejemplo en la Sub-20, Sub-17 y ahora, pero eso es bonito”, cuenta con actitud retadora al futuro.

Precisamente, sobre lo que viene, el exjugador del Saprissa añadió que su prioridad es la “Sele”, pero ve de reojo el fútbol inglés, ya que todavía desconoce si obtendrá el permiso de trabajo que le permita jugar en la Premier.

“Ahorita mi mente está solo en la Selección, el Arsenal viene después de la eliminatoria. De momento, estoy concentrado en ayudarle al equipo ante El Salvador y Guyana (en junio)”, valoró.

Joel acepta que aún no ha hablado con nadie del equipo de Londres, aunque sí tiene confirmado que estará en la pretemporada del cuadro (el Arsenal también lo confirmó en su página de Internet).

“No he tenido comunicación con el Arsenal. Ahora estoy concentrado en ganar en la eliminatoria. Yo hice lo que he tenido que hacer, jugué en Europa y con la Selección”, concluyó.

Se queda corto

Aunque Joel Campbell se volvió pieza clave del engranaje de Jorge Luis Pinto en la Selección Nacional, a hoy no podría conseguir el permiso de trabajo para jugar en el Arsenal, ya que no cumple con los minutos en la “Sele”.

Según la norma de la Liga Premier, el futbolista debe de tener al menos el 75% de los minutos disputados por la selección en los últimos dos años.

Campbell tuvo su primer juego en la Mayor ante Cuba en la pasada Copa de Oro, y desde entonces suma 493 minutos, el problema es que el 75% de los minutos jugados por la Nacional de mayo de 2010 a mayo del 2012 son 981 minutos.

Así el desempeño del costarricense en la próxima pretemporada de los “Gunners” adquiere mucha más importancia, ya que deberá de convencer a su entrenador, Arsene Wenger para que pida el permiso: talento especial.

Esta es una valoración técnica en la que el club presenta una serie de argumentos técnicos. En este punto su paso por Francia lo respalda.