Deportes
Martes 22 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mountain bike

La pampa lista para recibir a los valientes del Guanaride

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El calor de la pampa, sus montañas y la brisa del mar, serán los grandes adversarios de los pedalistas que estarán participando en la novena edición de la competencia Guanaride de ciclismo de montaña.

La prueba por etapas tendrá su banderazo de salida mañana a las 8 a.m. del estadio Edgardo Baltodano de Liberia.

Los pedalistas deben recorrer 412 kilómetros divididos en cinco etapas las cuales serán en Liberia-Liberia, el jueves 24 entre Playa Panamá-Playa Langosta, el viernes 25 entre Playa Langosta-Playa Carrillo, el sábado 26 de Playa Carrillo a Playa Tambor, y finalmente el último trayecto será de Playa Tambor-Playa Naranjo.

La primera fracción tendrá un recorrido de 60 km. Este año los competidores deberán pasar por un sendero muy técnico en un bosque de aproximadamente 5 km. La salida será controlada en el estadio de la localidad.

Para la segunda jornada se contemplan algunos cambios en la ruta de al competencia.

“La segunda etapa ahora mide 98 kilómetros. Hicimos un cambio que consiste en que después de subir el ‘Muro de los lamentos’, se ingresa a los senderos del proyecto Las Catalinas y al final del recorrido ya no se hace el trayecto por Santa Rosa”, comentó Luis Diego Chaverri, director de Guanaride.

Gran duelo

Entre las figuras que darán la pelea destacan José Adrián Bonilla, campeón de la Vuelta a Costa Rica 2011, Rom Akerson, quien ocupó el segundo lugar en ‘La Ruta de Los Conquistadores 2011’, Federico “Lico” Ramírez, campeón de Guanaride dos veces y Marconi Durán de Coopenae.

A ellos se unirá el veterano Roberto Heras, de 38 años, quien ganó hace poco la competencia Milenio Titan Desert en Marruecos, y que fue campeón en otras tres oportunidades: 2008, 2010 y 2011.