Deportes
Martes 22 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Finales de la NBA

Thunder liquidan a los Lakers

Oklahoma - Los Thunder de Oklahoma vencieron anoche 106-90 a los Lakers de Los Ángeles y avanzaron a la final de la Conferencia Oeste.

El equipo angelino llegó presionado al quinto juego y no pudo sostener el agresivo juego de Kevin Durant, apoyado en Russell Westbook.

Los Lakers requerían pelear en los tableros, pero de nuevo, fueron ampliamente superados por los Thunder. La estrella Kobe Bryant había manifestado que requería que el español Pau Gasol entrara con fuerza al aro.

Tras ganar la serie 4-1, Oklahoma se enfrentará al poderoso equipo de los Spurs de San Antonio.

Precisamente, los Spurs extendieron su racha ganadora a 18 partidos y su foja de playoffs a 8-0, con lo que empatan la tercera mejor racha en postemporada en la historia del equipo.

Hasta que no lleguemos al final, no puedo comparar a este equipo, dijo Parker, que ha ganado tres títulos de la NBA con los Spurs. Sólo tratamos de mantenernos enfocados.

Celtics a un paso

Brandon Bass anotó 18 de sus 27 puntos en el tercer cuarto y los Celtics de Boston apalearon por 101-85 a los 76ers de Filadelfia para sacar una ventaja 3-2 en la serie semifinal en la Conferencia Este.

Kevin Garnett aportó 20 tantos y Rajon Rondo acumuló 13 puntos y 14 asistencias por los Celtics, que pueden alcanzar la final de conferencia mañana con un triunfo en Filadelfia.

Los 76ers necesitarían ganar en su cancha para buscar el sábado en Boston la victoria decisiva en el séptimo encuentro.

Tenemos algunos buenos jugadores en el equipo en los que ellos tienen que concentrarse, señaló Bass, quien fue ovacionado.

Así van las series

Celtics-76ers (3-2)

Celtics 101 - 76ers 85

Juego 6 (Mañana) 6 p.m. en Filadelfia

Pacers-Heat (2-2)

Miami Heat 101- Indiana Pacers 93

Juego 5 (Hoy) 6 p.m. en Miami

Lakers-Thunder (1-4)

L.A Lakers 90 - OklahomaThunder 106

Oklahoma avanzó a la final de la Conferencia.

Spurs-Clippers (4-0)

LA Clippers 99 Spurs-SanAntonio 102

San Antonio avanzó final de Conferencia.