Deportes
Martes 22 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hay siete fichajes

Mercado de piernas tibio

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

A falta de dos meses para que arranque el torneo de Invierno 2012 (inicia el 22 de julio), el mercado de piernas en el fútbol nacional está muy tibio.

Pese a que nombres van y vienen, la mayoría de clubes de la Primera División apenas hacen números con el presupuesto que manejan para reforzarse, antes de que sus candidatos estampen la firma.

De los siete fichajes que están ratificados a la fecha, aún no se ha dado ninguno bomba, aunque equipos como Alajuelense y Herediano, han ido un paso adelante con respecto a otro de los clubes siempre favoritos a luchar por el cetro, como lo es Saprissa, quien parece estar dormido porque de momento ni técnico ha elegido.

Los manudos ya ha anunciado a hombres como Kenneth García, los florenses tendrán a Yendrick Ruiz. ¿Qué sorpresas habrá en los próximos días?

Saprissa

Negocian. La “S” negocia con el volante José Luis Cordero y el defensa Bismarck Acosta. Además pretendía a Néstor Monge, volante de Pérez Zeledón, pero lo descartaron porque posee dos años de contrato con los sureños. Buscan un delantero extranjero.

Alajuelense

Llegan. Están fichados Jean Carlos Solórzano, Francisco Flores y Kenneth García. Están a punto de presentar al brasileño Anderson Andrade y además negocian con un defensor brasileño, con el que cerrarían el capítulo de contrataciones. Se marcharon 6 jugadores.

Herediano

Tres fichajes. Hoy se reunirán a las 9 a.m. todos los jugadores. Ahí les comunicarán cuántos días se irán de vacaciones y cuándo iniciará la pretemporada. Al club llegarán Yendrick Ruiz, Johan Condega y Derrick Johnson. Está muy cerca Kendrick Pinnock, y aún no definen cuáles futbolistas no seguirán.

Cartaginés

Brenes cerca. Pablo Brenes está muy cerca de renovar con Cartaginés. Según el jerarca brumoso José Luis Rodríguez, la negociación está a un 80%. Además Darío Delgado está a la espera de una opción en el exterior, si no se concreta firmaría con los paperos.

Puntarenas

Aún no arrancan. Puntarenas aún no inicia su período de contrataciones. Deben negociar la continuidad de al menos unos 15 jugadores. Hasta ahora las bajas serían Yendrick Ruiz y Willy Eras, quienes se marcharían al Herediano, mientras Francisco Flores es nuevo jugador de la Liga.

Santos

Hoy definen. Hoy la Junta Directiva del equipo se reúne con el cuerpo técnico para definir los jugadores que se quedan y los que se van del equipo caribeño. A los futbolistas se les comunicará la decisión mañana, a las 8 a.m., en el Ebal Rodríguez. No se tiene definida fecha para la pretemporada.

Belén

Suena el “Mariachi”. La dirigencia belemita se encuentra en negociaciones con el atacante Alonso el “Mariachi” Solís de cara al próximo torneo. Además se está a la espera de la respuesta de José Luis López y Bismarck Acosta, ambos jugadores tienen ofertas en otros clubes.

Orión F.C.

Con técnico. Juan Luis Hernández, presidente del club, comunicó que su nuevo entrenador es el argentino Carlos De Toro, quien está trabajando con una selección de jugadores de la U-l7 y el Alto Rendimiento de los azulgrana. El cuadro orionista mantiene que no debe jugar el repechaje.

P. Zeledón

Posibles refuerzos. Los jugadores Fabián Rojas y Francisco Calvo podrían llegar como refuerzos al club mientras que la renovación del delantero Camilo Aguirre está en veremos. Ya renovaron Adrián De Lemos, Harry Ocampo, Robert Arias, Keylor Soto, Ariel Rodríguez, Juan Diego Monge y Luis Pérez.

Limón F.C.

A la espera. Loui Carr, en principio es el único refuerzo que llegaría al club que mantienen negociaciones para conservar la columna vertebral. Dejan la institución Andy Furtado y Erick Sánchez que pasaron a Belén y Cartaginés. El club declaró transferible a Derrick Johnson.

San Carlos

Se arman. El director deportivo, Diego Díaz, dijo que buscan, tanto en el mercado local, como extranjero, un delantero y un volante ofensivo. Podría ser argentino, brasileño o colombiano. Confirmó el regreso de Daniel Varela y negó contactos formales con Saprissa por el tema de Álvaro Sánchez.