Deportes
Martes 22 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico del Xelajú

Medford: “algún día volveré a Saprissa”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

En su primera experiencia dirigiendo fuera del país, Hernán Medford alzó la copa de campeón. Lo hizo en Guatemala, como técnico del cuadro Xelajú.

Hernán está feliz en tierra chapina, reconoció que le gustaría vincularse a algún club de Costa Rica, piensa en Saprissa, pero no ahora, sino a mediano o largo plazo, porque en estos días firmará dos años más con el Xelajú.

“Aquí me han valorado”, expresó el timonel costarricense.

1- ¿Le gustaría volver a dirigir en Costa Rica?

Sí, la idea es volver. Yo sé que algún día regresará al equipo de mis amores que es Saprissa. Sé que algún día estaré por esos rumbos.

2 - ¿Entonces en algún momento se ve sentado en el banquillo del Deportivo Saprissa?

Claro, algún día volveré por ahí.

3- ¿Por qué tan seguro de eso, si ahora que Saprissa necesita técnico, a usted casi ni lo tomaron en cuenta?

Porque algún van a analizar lo que hizo uno en el club. Algún día van a valorizar lo que hice y lo que hago aquí en Guatemala. Nunca le cerraré las puertas a Saprissa y en determinado momento me llamarán. Ahora nada más debo comprender que si los directivos tienen otro gusto por el entrenador, es de respetarlo.

4- ¿Se ve alzando la copa y hasta retornando al Mundial de Clubes?

Claro, claro, yo me veo en todo ese tipo de cosas.

5- Usted dice que no ha firmado con Xelajú. ¿Si Saprissa lo llama, vendría a dirgir a la “S”?

- Ese es un tema que no quiero hablar. Yo con Xelajú estoy por firmar y es lo que más me importa. El hubiese para mí no existe.

6- ¿Qué piensa del momento actual de Saprissa, que ni técnico tiene?

Yo creo que eso es para que recapaciten. Sé que los encargados del Saprissa son grandes empresarios, pero necesitan aconsejarse de personas que sepan más del asunto y quitar a algunos que me parece no ayudan en nada. Se dejan asesorar por gente que no ayuda.

7- ¿Cuánto le sabe el título logrado en Guatemala?

Es algo muy bueno para uno. Es un título más y lograrlo fuera del país es todavía más importante. Uno se siente complacido.