Martes 22 de mayo de 2012, Costa Rica

Enterrará al tercero

Madre de los Gibb se llena de valor

LONDRES/AP. Sus hijos fueron bendecidos con un talento musical que les trajo fama y fortuna. Pero ahora Barbara Gibb vive la peor pesadilla de cualquier padre: enterrar a su propio hijo y por tercera vez.

Su hijo Robin Gibb, miembro fundador de los Bee Gees famoso por su sorprendente capacidad vocal y habilidad para la composición, murió el domingo tras una larga batalla contra el cáncer.

Barbara había perdido ya a su hijo Andy Gibb, un ídolo pop fallecido en 1988 a los 30 años por una enfermedad cardiaca, y a Maurice Gibb, integrante de los Bee Gees y mellizo de Robin, quien murió en 2003 por problemas intestinales agudos.

Varios meses antes de su muerte, Robin Gibb le dijo a un diario británico que a veces se preguntaba si su familia estaba pagando un precio kármico por el asombroso éxito de los Bee Gees.

De los cuatro varones que crió Barbara Gibb, sólo sobrevive Barry, el mayor. También tiene una hija que vive en Australia y que nunca se interesó por la fama.

Barbara Gibb, de 91 años y radicada en California, estuvo en Inglaterra las últimas semanas al deteriorarse la salud de Robin.