Internacionales
Martes 22 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

$675 mil por bajar música

Boston/AP.- La Corte Suprema rechazó escuchar la impugnación constitucional de un estudiante de la Universidad de Boston a una multa de $675 mil por descargar ilegalmente y compartir 30 canciones en internet, aunque su abogado dice que todavía hay posibilidades de que la pena se reduzca. En 2009 un jurado ordenó que Joel Tenenbaum, de Providence, Rhode Island, pagara eso. Un juez federal consideró que la sentencia era excesiva.

Pasajeros si eligen asientos pagan

Nueva York /AP.- Si va a viajar en verano, prepárese para despedirse de su familia desde la entrada, no importa si van en el mismo avión. Las aerolíneas están reservando un número importante de lugares en las ventanillas y los pasillos a los pasajeros que paguen una cuota extra. Esto ayudará a elevar sus ganancias, pero está complicando que amigos y familias se sienten juntos si no pagan.

Ríos Mott a declarar por masacre

Guatemala/AFP.- Una jueza guatemalteca ordenó ayer al exdictador Efraín Ríos Montt declarar en un proceso por la masacre de 201 campesinos ocurrida en 1982 en la aldea Dos Erres (norte) durante su gobierno de facto, a fin de determinar si se le abre juicio. La jueza Primera A de Mayor Riesgo, Carol Patricia Flores, informó a periodistas que denegó el recurso de la defensa del general.

Marihuana flota en costa de California

Los Ángeles /AFP.- Guardacostas estadounidenses encontraron este domingo casi cuatro toneladas de marihuana flotando frente a la costa de California (este de Estados Unidos), informó este lunes la policía. La mercancía, repartida en 160 bultos de plástico y con un valor de más de $3 millones flotaba a una veintena de kilómetros de Dana Point (96 km al sur de Los Ángeles).