Sucesos
Martes 22 de mayo de 2012, Costa Rica

Extraño incidente en Los Chiles

Agente de la DIS hallado muerto y con un balazo

Carlos Hernández, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Los Chiles. - Los agentes del OIJ tratan de esclarecer las razones que mediaron en la muerte de un agente de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), quien fue hallado con un balazo en el pecho.

El agente, quien fue identificado como Max García García, de 44 anos, falleció ayer a las 10:25 a.m. en la sala de emergencia del hospital de Los Chiles, donde fue llevado en condición muy delicada por la Cruz Roja de Los Chiles.

De acuerdo con la versión ofrecida por Gérald Campos, jefe regional del OIJ, García estaba solo en su oficina, situada contiguo a la sede local de Migración, cuando se produjo el hecho.

“Se escuchó una detonación y cuando el personal de Migración corrió a verificar qué había sucedido, hallaron a García agonizando y sangrando profusamente”, explicó Campos.

Cristián Granados, socorrista de Cruz Roja, detalló que García presentaba una herida de bala al lado izquierdo del pecho con orificio de salida en la espalda.

Agregó que cuando levantaron al herido para trasladarlo al hospital, ya estaba inconsciente.

En la escena los investigadores judiciales hallaron una pistola Jericho calibre 9 milímetros, así como un casquillo. Se trata de la misma arma que la víctima usaba en sus labores habituales.

La silla que García usaba estaba muy salpicada de sangre.

Del incidente que le costó la vida a García, padre de tres hijos y con 10 años de laborar en la DIS, las autoridades judiciales dijeron no tener eventuales testigos. El acceso a las oficinas de Migración, que comparte local con la DIS, se cerró por tres horas.