Vivir Hoy
Martes 22 de mayo de 2012, Costa Rica

Prepárelo con Sabores

Vigorón fiestero

Ingredientes: 2 kg de posta o falda de cerdo, 1 chile dulce picado grueso, 1 cebolla picada gruesa ramitas de tomillo, 1 cda. de culantro picado, 1 cda. de orégano seco, 1 cabeza entera de ajos, 2 tallos de apio con hojas, 1 cda. de condimento bomba, sal y pimienta al gusto, 3 cdas. de aceite, gajos de limón para servir, tortillas para acompañar.

Para la yuca: 1 ½ kg de yuca pelada y cortada en trozos pequeños, sal y pimienta al gusto, 3 cdas. de aceite, 1 cda. de achiote, 1 cdita. de ajo picado ?no, 2 cebollas medianas cortadas en julianas gruesas

Para la ensalada de repollo: 3 tazas de repollo rallado, 1 zanahoria rallada, ¼ de mayonesa, 2 cdas. de azúcar, 3 cdas. de vinagre blanco, 2 cdas. de jugo de limón, 1 cdita. de semillas de apio, sal y pimienta.

1. En una olla, coloque el chile dulce, la cebolla, el tomillo, el culantro, el orégano, el apio y el ajo. Cubra con agua e incorpore la carne de cerdo y el condimento. Salpimiente y deje cocinar sin tapar hasta que el agua se evapore por completo.

2. Aparte, cocine la yuca en agua con sal hasta que esté suave por completo. Mientras tanto, en un tazón, mezcle el repollo y la zanahoria.

3. Aparte, mezcle la mayonesa, el azúcar, el vinagre, el jugo de limón y las semillas de apio. Salpimiente y mezcle bien. Incorpore el repollo y deje reposar en el refrigerador para que se enfríe. Una vez que la yuca esté lista, enfríela con agua.

4. En un sartén, caliente aceite y derrita el achiote. Cristalice la cebolla y el ajo. Deje que se doren. Salpimiente y agregue la yuca. Apague el fuego y deje de lado. Corte la carne en trocitos. En un sartén con aceite, selle la carne por todos sus lados.

Chef: Doris Goldgewicht.