Deportes
Jueves 24 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Heiner Oviedo, taekwondista nacional

Pondrá a prueba su defensa

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Hasta ahora el punto débil del taekwondista tico, Heiner Oviedo, ha sido su bloqueo, por eso que en los próximos fogueos pondrá a prueba nuevas técnicas.

El josefino, de la categoría de -58 kilos, viajará hoy a Estados Unidos donde disputará el Abierto de Chicago el sábado, en lo que será su tercer torneo en este año

“Obviamente que me gustaría mucho ganar una medalla pero ahorita estamos enfocados en mejorar mucho en la defensa porque hemos fallado mucho en eso. Antes yo hacía puntos pero también me entraban, hemos trabajado bastante en esto y ahora es ponerlo a prueba para llegar en excelente forma a Londres”, dijo Oviedo.

Según Heiner, clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres, la llave de su categoría en tierras estadounidenses será muy grande por lo que tendrá que disputar entre siete y ocho combates para llegar a la gran final.

El joven atleta regresará al país el lunes y un día después partirá a Europa para participar en el Abierto de Austria. “Ese será un gran fogueo para mí porque llegarán muchas selecciones europeas que se preparan para Londres”.

En dicho evento el tico tendrá acción el sábado 2 de junio.